Monasterio de Stok

El Monasterio de Stok se encuentra a 15 Km de Leh, fue fundado por el Dalai Lhawang Lotus en el s.XIV y pertenece a la orden Gelupa (gorros amarillos). Lo mas destacable es la biblioteca que contiene una colección completa del Kansdhur, son los 108 libros sagrados con las enseñanzas de Buda.

 

 

Este monasterio fue residencia oficial de los reyes de Ladakh hasta el siglo pasado, en lo que eran las estancias reales actualmente se encuentra un museo con objetos que fueron usados por la familia real, porcelanas, tapices, pinturas y joyas (solo se pueden realizar fotos en el exterior del monasterio).

 

 

A lo largo de toda la ladera del monasterio se encuentran multitud de estupas de diferentes tamaños, llama la atención tres estupas pequeñas del mismo tamaño que se encuentran en una pequeña hornacina, una de color arena, otra blanca y otra azul, estas tres estupas representan el cuerpo, la mente y el lenguaje de Buda.

 

 

Posted in Ladakh by mecastroseiros 20 Feb, 2012 10 Comments »

10 respuestas a “Monasterio de Stok”

  1. Abilio dice:

    Hola Eugenia, vaya también en el extranjero prohíben las fotos dentro de los recintos, jajajaja.Besos

  2. Se respira paz en esas fotos…

  3. Un viaje lleno de espiritualidad. Tengo curiosidad por la comida. Saludos.

  4. CRISTINA dice:

    No sabía yo lo de las estupas. Y tampoco lo de los libros sagrados de Buda. Me sé de uno que fliparía mucho viéndolos…¡¡y tocándolos!! Cosa que supongo que estará prohibida, porque si cada uno que va allí coge los libros, poco durarían.¿He dicho "si cada uno que va allí…"? ¿Como si se tratara de ir a Venecia, por ejemplo? Estoy loca…Además de vosotros y los monjes, ¿alguién alguna vez ha recorrido esas montañas para llegar hasta ahí????!!!!Besossssssss

  5. Me parece un viaje maravilloso, lleno de espiritualidad, espero que encontréis la paz en ese viaje

  6. VagaMundos dice:

    As fotografias estão espectaculares. Adoramos!

  7. cincuentones dice:

    Muy curiosa esta ladera con tantas estupas. La soledad de estos lugares transmiten mucha paz. Saludos.

  8. Da paz ver las fotos y el lugar más.Saludos viajeros

  9. javier dice:

    El paisaje parece maravilloso,pero a mí las ensñanzas de buda como que no me interesan demasiado.Felicidades por tu afán a la hora de conocer mundo y compartirlo con nosotros.Un abrazo

  10. Estar ahí, tiene que increíble, es la cima del mundo. También deben resultar duras las condiciones de vida, aunque imagino que los habitantes tendrán una manera de enfrentarse a ellas muy distinta de la nuestra.Un gran viaje!Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *