Monasterio de Shey

El Monasterio de Shey se encuentra a 15 Km de Leh, fue la residencia de los Reyes de Ladakh antes de que se trasladara la capital a Leh. Su construcción data del s.XVI y actualmente es la residencia del Lama local.

 

 

En el templo principal se encuentra una imponente figura de Buda sentado adoptando la posición de flor de loto, su altura es de 7,5 m, fue realizada por artesanos nepaleses y está recubierta de pan de oro y piedras preciosas.

 

 

El monasterio-palacio goza de una privilegiada y estratégica situación, en la cima de una colina sobresaliendo sobre el valle del Indo, a lo largo de la ladera se encuentran las humildes casas de los monjes y sobre la roca están pintado el mantra mas habitual Om-Ma-Ni-Padme-Hum.

 

 

El significado del mantra tiene que ver con los conceptos en los que se basa el budismo.
Om- meditación, Ma- paciencia, Ni-disciplina, Padme-sabiduría y generosidad, y Hum- religiosidad. Cuando se repite el mantra hay que pensar en todos estos conceptos.

 

 

Posted in Ladakh by mecastroseiros 13 Feb, 2012 8 Comments »

8 respuestas a “Monasterio de Shey”

  1. Abilio dice:

    Hola Eugenia, las vistas desde arriba sobre el valle, son excelentes.No sabia lo del mantra y sus significados.Besos

  2. GUSPLANET dice:

    Hola Ma.Eugenia!Muy, pero muy lindas las imágenes, ver personalmente ésos valles, templos, debe ser una experiencia alcinante… y gracias por la info del mantra, la verdad que desconocía su significado! Saludos!

  3. Fran dice:

    Un lugar muy espiritual Eugenia. Estar ahí debe ser fascinante!! Vaya sitios más chulos me visitas….Saludos

  4. Bleid dice:

    precioso lugar y es que me ha hablado de el muy bien una amiga que anduvo por alli hace unos mesesgenial entrada

  5. cincuentones dice:

    La panorámica desde el monasterio es excelente. Un lugar donde se respira mucha paz. Estos conceptos transmiten mucha tranquilidad, tendríamos que aplicarlos.Saludos.

  6. Hola M.Eugenia. Espectscuslr ls visión. Me gustan especialmente las imágenes del súperbuda y la tuya bajo el palacio. También tengo mi mantra por si las cosas van mal. Saludos.

  7. CARLOS dice:

    Muy buenas!!! Que placer seguirte por el mundo, el lugar soñado por mí, ese viaje que tengo que hacer y haré. Precioso reportaje una vez más. Un saludo y feliz fin de semana Eugenia.

  8. CRISTINA dice:

    En la primera presentación hay una foto que me gusta mucho. Bueno, todas, ya sabes, pero ésa en concreto me parece genial. Es una en la que tú estás y tienes de fondo en plan gran angular el monasterio. No sé, tiene algo especial esa foto.Besossssss

  9. […] el valle deDhorpatan. La segunda etapa, “Hacia el norte”, cubre la distancia entre Dhorpatan y Shey a lo largo del mes de octubre. Y finalmente noviembre sorprende a nuestros exploradores en “La […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *