El Monasterio de Shey se encuentra a 15 Km de Leh, fue la residencia de los Reyes de Ladakh antes de que se trasladara la capital a Leh. Su construcción data del s.XVI y actualmente es la residencia del Lama local.
En el templo principal se encuentra una imponente figura de Buda sentado adoptando la posición de flor de loto, su altura es de 7,5 m, fue realizada por artesanos nepaleses y está recubierta de pan de oro y piedras preciosas.
El monasterio-palacio goza de una privilegiada y estratégica situación, en la cima de una colina sobresaliendo sobre el valle del Indo, a lo largo de la ladera se encuentran las humildes casas de los monjes y sobre la roca están pintado el mantra mas habitual Om-Ma-Ni-Padme-Hum.
Om- meditación, Ma- paciencia, Ni-disciplina, Padme-sabiduría y generosidad, y Hum- religiosidad. Cuando se repite el mantra hay que pensar en todos estos conceptos.
Hola Eugenia, las vistas desde arriba sobre el valle, son excelentes.No sabia lo del mantra y sus significados.Besos
Hola Ma.Eugenia!Muy, pero muy lindas las imágenes, ver personalmente ésos valles, templos, debe ser una experiencia alcinante… y gracias por la info del mantra, la verdad que desconocía su significado! Saludos!
Un lugar muy espiritual Eugenia. Estar ahí debe ser fascinante!! Vaya sitios más chulos me visitas….Saludos
precioso lugar y es que me ha hablado de el muy bien una amiga que anduvo por alli hace unos mesesgenial entrada
La panorámica desde el monasterio es excelente. Un lugar donde se respira mucha paz. Estos conceptos transmiten mucha tranquilidad, tendríamos que aplicarlos.Saludos.
Hola M.Eugenia. Espectscuslr ls visión. Me gustan especialmente las imágenes del súperbuda y la tuya bajo el palacio. También tengo mi mantra por si las cosas van mal. Saludos.
Muy buenas!!! Que placer seguirte por el mundo, el lugar soñado por mí, ese viaje que tengo que hacer y haré. Precioso reportaje una vez más. Un saludo y feliz fin de semana Eugenia.
En la primera presentación hay una foto que me gusta mucho. Bueno, todas, ya sabes, pero ésa en concreto me parece genial. Es una en la que tú estás y tienes de fondo en plan gran angular el monasterio. No sé, tiene algo especial esa foto.Besossssss
[…] el valle deDhorpatan. La segunda etapa, “Hacia el norte”, cubre la distancia entre Dhorpatan y Shey a lo largo del mes de octubre. Y finalmente noviembre sorprende a nuestros exploradores en “La […]