Monasterio de Phyang

El Monasterio de Phyang se encuentra 40 Km de Leh, pertenece a la orden de los gorros rojos, también llamados Nyingma, es la orden más antigua dentro del budismo tibetano y fue fundada en el siglo XI.

 

 

En el centro de la sala principal de oraciones se encuentra el parasol, está formado por varias telas plisadas de color azul, blanco, rojo amarillo y verde. Simboliza las enseñanzas de Buda y ayuda a liberarse de los sentimientos negativos.

 

 

En las pinturas que se encuentran a lo largo de varias salas se aprecian budas sentados sobre flores de loto. El loto simboliza el paso de lo impuro a puro ya que la flor crece en lugares con fango y sin embargo prevalece su belleza.
También se encuentran varias pinturas con dragones, éstos simbolizan a aquellas personas que cultivaron la virtud pero no lograron liberarse de sus satisfacciones físicas y por lo tanto se quedaron en el reino animal.

 

 

En la sala donde se encuentran las distintas reencarnaciones de Rimponche hay una colección de Sutras, en estos libros se encuentran las enseñanzas, conversaciones y comentarios de las distintas personas que alcanzaron la iluminación, están considerados textos sagrados y por está razón se tienen que colocar en una altura superior a los otros libros y en lugares puros, no se pueden apoyar sobre sillas o encima de la cama. Tampoco pueden ser pintados, quemados y no se pueden tirar, y cuando se tocan hay que tener las manos limpias y no se puede soplar sobre el polvo que tengan encima.

 

 

 

Desde las terrazas del monasterio se disfruta de las vistas sobre el Valle de Indo.

 

 

Posted in Ladakh by mecastroseiros 20 Mar, 2012 9 Comments »

9 respuestas a “Monasterio de Phyang”

  1. Impresionante, qué más decir (algo de envidia por esos maravillosos sitios). Saludos viajeros

  2. Abilio dice:

    Hola Eugenia, que vistas mas buenas sobre el valle y siempre llamativos los colores que tiene por esas zonas.Besos

  3. Alfonso. dice:

    Muy interesante el post. A veces creo que eres como una ventana panorámica por la que, poco a poco, vamos conociendo esos mundos tan recónditos que solo tú sabes descubrir. Gracias y un cordial saludo.

  4. Bleid dice:

    Una autentcia maravilla M Eugeniadebe ser alucinante estar allite envidio abrazos

  5. CRISTINA dice:

    Me encanta como siempre todo lo que cuentas. El significado que hay detrás de cada cosa…la flor de loto, tan famosa, los libros sagrados…todo, todo, todo.Qué impresionante conocer cosas tan lejanas a nosotros de tan cerca, ahí, en vivo y en directo. Y qué lujo que nos lo cuentes!!!!Besossssss

  6. Impresionante, tiene que ser una auténtica gozada estar allí.Un abrazo.

  7. Javier Adán dice:

    Que envidia me das M Eugenia.Un besazo.

  8. Que contraste entre el verdor del valle y la aridez de las montañas Me fascina el tratamiento de los libros sagrados. Un saludo.

  9. marc dice:

    Que bonitas las fotos de los sutras!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *