Monasterio de Alchi

El Monasterio de Alchi se encuentra situado a 60 Km al oeste de Leh y fue construido en el siglo XI a orillas del río Indo.

 

img_5060

 

Este monasterio es de los más antiguos de Ladakh, el edificio más importante es el Sum-stek, destaca su portada de madera de sauce tallada por artesanos del Tibet con representaciones de Buda en sus dinteles, dentro se encuentran tres estatuas de Buda de pie de 5 m de altura policromadas y frescos que representan la vida de Buda, no se pueden hacer fotos en el interior.

 

 

El resto de templos se encuentran dispersos dentro del complejo y hay que destacar los mándalas tridimensionales , en ellos , en el centro suele estar el Buda Variochama con cuatro caras mirando en todas las direcciones y simboliza la iluminación.
De las pinturas hay que destacar su antigüedad, detalle y colorido que proviene de colores naturales extraídos de distintos minerales, según la creencia popular estas miniaturas fueron pintadas por la divinidades durante una noche.
En el Templo Manjushiri, se encuentran la imágenes de los cuatro budas, el Buda Akshobhaya o Buda del este, pintado de color azul simboliza la salida el del sol, cuando el cielo cambia de negro a azul. El Buda Amitabha o Buda del oeste pintado en color rojo, simboliza el ocaso del sol. El Buda  Ratnasambhava o Buda del sur de color amarillo representa el momento del mediodia, prosperidad y generosidad. El Buda Amoghasiddhi o Buda del norte de color verde oscuro, representa la noche y nos advierte de los peligros.

 

img_5046

 

Posted in Ladakh by mecastroseiros 30 Nov, 2016 No Comments »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *