Miyajima

Miyajima es una pequeña isla, su extensión es de 30 Km cuadrados y está considerada sagrada desde el siglo IV.

 

 

Lo más destacado es el santuario sintoísta Itsukushima, el primer templo se construyó en el siglo IV, en el siglo XII quedó destruido por un incendio, un siglo más tarde después de su reconstrucción un tifón se lo llevó por delante, el templo se volvió a reconstruir y desde entonces no ha cambiado. Está dedicado a Susanoo, dios del mar, por este motivo su puerta Ootorii de entrada y parte del templo están construidos en el mar. La puerta Ootorii es sin duda el símbolo de Miyajima, su altura es de 17 m y está flotando sobre el agua. En cuanto al santuario es un conjunto de templos conectados por plataformas, el templo principal es el Heiden y es el lugar donde se depositan las ofrendas. Otros pabellones tienen distintos usos como el de oficios o purificación. El complejo fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1996.

 

 

Nos dirigimos hacia el Monte Misen, es la montaña sagrada de Miyajima y visitamos el Templo Daishoin, este templo pertenece al budismo de la escuela Shingon, la subida a templo está llena de simpáticas estatuas de buda y en las escaleras se encuentran los bankorg o molinillos de oración con inscripciones de las escrituras sagradas, los sutras. El templo está formado por varios edificios y un jardín, lo más destacado son las estatuas de la diosa Kannon y un mandala hecho en arena de distinto colores.

 

 

Descendemos y nos dirigimos a la Pagoda de cinco pisos Goju-no-to, se construyó el siglo XV y tiene 27m de alto.

 

 

Seguimos nuestra ruta y paramos en la cuchara de arroz más grande del mundo, se realizó para conmemorar que el Santuario Itsukushima fue declarado patrimonio de la humanidad, la cuchara está realizada en madera de zelkova, mide 7,7 m y pesa 2,5 Toneladas.

 

 

Como dato curioso de esta isla sagrada, en ella nadie puede ni nacer ni morir.

Posted in Japón by mecastroseiros 15 Jun, 2017 No Comments »

0 respuestas a “Miyajima”

  1. […] 7. Kyoto-Okayama-Hiroshima-Miyajima Vistamos en Okayama el Korakuen garden y seguimos hacia Hiroshima, visita sin duda sobrecogedora y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *