La construcción del mercado central de Budapest se llevó a cabo a finales del siglo XIX, durante la Segunda Guerra Mundial el edificio quedo muy afectado hasta el punto de declararse en ruina total en el año 1991.Los trabajos de restauración duraron 3 años y en estos momentos se ha convertido en uno de los edificios emblemáticos de Budapest.
Llaman la atención los puestos de pimentón y no es de extrañar puesto que los húngaros fueron los primeros en utilizar el pimentón molido en la cocina.
El pimentón llego a Hungría a través de Turquía en el s.XV, primero de utilizo como decoración, después como planta medicinal y un siglo mas tarde se empieza a utilizar como condimento alimenticio.
Tuvimos la oportunidad de recibir unas clases de cocina en el mismo mercado por parte de bridge-tours aprendimos a guisar la sopa de Goulash y crepes rellenas de requesón.
Aprovechamos la clase puesto que nos dieron un diploma y degustamos platos típicos húngaros.
Por sí os animáis a cocinar os dejos la receta del Goulash.
400 gr. de ternera
2 cebollas
Aceite
Sal, pimienta y comino
1 cucharada de pimentón
5 dientes de ajo
1 zanahoria
1 nabo
4 raíces de perejil
2 tomates
2 patatas
1 litro de caldo
Se rehoga la carne con las verduras, se añade la sal, la pimienta, el comino y el pimentón. Se vierte el caldo y se deja cocer durante más de una hora a fuego lento. Cuando esté casi todo hecho se añaden las patatas.
Que rico el Goulash, este fin de semana lo he preparado en casa!!!
Que buena pinta tiene ese goulash. A ver si me animo a prepararlo.Abrazos.
Hola Eugenia, hay que ver os dan de comer, os enseña ha hacer la receta y encima venís con el diploma.¿No se puede hacer en la olla rápida? jajajaja.Besos
preciosorealmente debe ser una ciudad maravillosaun abrazo
know it may have looked like I only ate Goulash soup dinrug my summer trip to Europe but I actually ate other things!a0 Today I’m sharing my favorites
Fantástico reportaje de Budapest. Esta semana, con tu receta, intentaré hacer el Goulash, a ver que tal me sale.Saludos.
[…] a la ciudad de Buda, al hospital búker, a las cuevas Pàlvögyi , un paseo por el gueto judío, el mercado o el Memento Park. También tendremos ratos de ocio realizando catas de pálinka o un masaje en […]