Mar Muerto y Valle del Jordán

 

 

Nombrar el río Jordán es automáticamente viajar en la historia y acordarse de personajes como Josué, Elías , Juan Bautista o Jesucristo. Al margen de la historia, el río desemboca en el Mar Muerto, este lago tiene por si mismo todo un conjunto de records, es el lugar mas bajo de la tierra, su nivel es 416,5 m por debajo del nivel del mar, es diez veces mas salado que cualquier mar y no hay ninguna forma de vida en sus aguas excepto bacterias.
Subimos al Monte Nebo, es uno de los lugares bíblicos mas importante de Oriente Medio, desde esta colina de 800 m de altitud Dios mostró a Moisés la Tierra Prometida. Hay una pequeña iglesia del siglo IV y una cruz que simboliza la acción de Moisés cuando levantó una serpiente en el desierto y la crucifixión de Jesús, así como una piedra en memoria de Moisés ya que falleció allí.
Las vistas maravillosas, se divisa todo el valle del Jordán, el Mar Muerto, Jericó, Jerusalén y Belén.
Posted in Jordania by mecastroseiros 26 Feb, 2009 7 Comments »

7 respuestas a “Mar Muerto y Valle del Jordán”

  1. Siempre he querido ir al Mar Muerto (que por cierto tiene un nombre precioso) y flotar en él. Hace poco vi una película en que salía “Caminar sobre las aguas” creo que se llamaba y salían algunos lugares de esa zona. Y en cuanto al Monte Nebo, ¿es ese en que Moisés vio la Tierra Prometida y murió? Siempre me entristece esta historia, porque 40 años por el desierto para morir justo cuando vas a llegar es una verdadera broma divina. Un beso.

  2. M.Eugenia dice:

    .Capri c’est fini. Es que Moisés llevó muy mala vida y si, el Monte Nebo es donde murió,menuda broma.Saludos

  3. CRISTINA dice:

    halaaaaaaaa, que no me acordaba yo de esas fotos!!!Sí que llevo mala vida el Moisés, sí, pobre…Besosssssssssss Eugenia.Qué blog más chulo tienes. Me encanta.

  4. claro, por eso andaba jesús sobre las aguas, ahora lo entiendo.bueno, ya has visto la tierra prometida, y ahora ya puedes morir tranquila.haces unos viajes ALUCINANTES!no, tú a benidorm como que no….un abrazo.

  5. シbilly dice:

    Me gustaria ver mas de mas fotos, parece un lugar muy interesante lleno de mucha historia, ver el mar muerto me resultaria fasinanate esperoque te haya gustado. Saludos

  6. シbilly dice:

    Me gustaria ver mas de mas fotos, parece un lugar muy interesante lleno de mucha historia, ver el mar muerto me resultaria fasinanate esperoque te haya gustado. Saludos

  7. M.Eugenia dice:

    .Cristina. Si que llevó mala vida Moisés, si hubiera tenido el google,o un gps la hubiera encontrado antes la tierra prometida. .Senses or nonsenses. Lo de Benidorm no lo acabo de ver….Bily.el lugar me encantó, sobre todo por el color de la tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *