Maaloula. La ciudad del arameo.

 

 

A 50 Km al norte de Damasco en medio de un paisaje semidesértico se encuentra la ciudad de Maaloula, para acceder a ella hay que atravesar un pequeño cañón. Las visitas mas interesantes son el Convento de Santa Tecla que parece que esté colgado en la roca y el Monasterio de San Sergio, en el que destacan los mosaicos bizantinos.

 

 

Los habitantes de este lugar son en su mayoría católicos ortodoxos y hablan entre ellos el arameo.
El alfabeto utilizado es el siríaco, una evolución del alfabeto fenicio, se escribe de derecha a izquierda solo con las consonantes, suena a una mezcla entre árabe y hebreo. En el Monasterio de San Sergio compré esta postal, es el Padrenuestro en italiano, en arameo y en árabe.

 

Posted in Siria by mecastroseiros 20 Ago, 2010 11 Comments »

11 respuestas a “Maaloula. La ciudad del arameo.”

  1. Luis G. dice:

    Un reportaje fotografico que invita a viajar por ese país. Hermosas fotos, Eugenia. Ya sabes que, con sumo placer, sigo tus relatos viajeros.Un abrazo,Luis.

  2. bleid dice:

    que bonito M Eugeniaes la tipica estampa de los pueblos que montamos en Navidad en los Pessebres aqui en Catalunya, jejjeemuy buenas fotos, y vaya añito os habeis pegado de viajes ehhhh, besos

  3. Curioso y bonito el sitio. No le falta ni el cañón de entrada, aunque supongo que no será tan espectacular como el "siq" de entrada a Petra. Imagino el calor que habrás pasado. Yo también he sudado lo mío en Angkor Wat, donde recordé las fotos de tu blog e intenté copiarlas. Saludos.

  4. Abi E. dice:

    Hola Mª Eugenia, bueno es un placer y un lujo venir a visitarte para poder disfrutar de tus "aventuras" viajeras que con tato lujo de detalles muestras en cada entrada.Un besazo el lio de Abi

  5. Bonitas fotos, como siempre. Qué camuflado está todo!Saludos!

  6. Me resulta muy curioso que el padre nuestro este en Arabe!!Gracias por dejarnos aprender mientras te visitamos.Besos

  7. CRISTINA dice:

    Me encanta que empieces a escribir de Siria. Recuerdo las fotos, lo que me contaste… hiciste un viaje espectacular que se merece sus posts en este blog. ¡Genial!Muchos besos viajera.Ya queda poco para el próximo…ehh…?

  8. El arameo? yo pensaba que era considerada ya como lengua muerta…Saludos y un abrazo.

  9. cincuentones dice:

    M. Eugenia un lugar muy interesante. Muy curiosa la postal del Padrenuestro con las tres lenguas.Saludos.

  10. Bela reportagem…Espectacular….Cumprimentos

  11. M.Eugenia dice:

    .Luis G. Sin duda un pais impresionante, eso si mejor viajar en invierno..Bleid. Ahora que lo dices, es verdad lo delos pesebres, y en cuanto a viajes,.., llevo buen ritmo este año, pero este lo hice en el 2007, aún no tenía el blog..Alfonso. El cañón es mucho mas pequeño que el de Petra y si que hací mucho calor, en Camboya tambien pase mucho calor pero era por la humedad..Abi E. Es un placer verte por aquí..Pruden. Pues si, está un poco escondida la entrada..M.Angeles y Jose y cincuentones. Por otra parte es lógico, el idioma oficial Siria es el árabe..Cristina. Siiiiiiii…. ya queda menos..La sonrisa de Hiperión. Ya ves.. pues sigue viva..Fernado Santos. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *