Durante el s.XIX Lüderitz creció debido al comercio del guano y a las explotaciones diamantíferas, la mayoría de los negocios estaban en manos de colonos alemanes, de ahí que la ciudad proyecte una imagen alegre y acogedora por el colorido de sus construcciones de estilo art nouveau.
Recorremos en velero gran parte de la península de Lüderitz, el paisaje es impresionante, el desierto del Namib llega hasta la misma orilla del Océano y los islotes están llenos pingüinos Jackass , lobos marinos y cormoranes.
Ficamos encantados com estas tuas crónicas africanas. Estás a fazer-nos cá uma inveja :)Besos
Seguimos disfrutando de tu viaje. Qué delicia. La arquitectura, el típico paisaje… Un beso.
Hola Ma.Eugenia: sabes? busqué Luderitz en 'google' en español para ampliar tú reporte (siempre me intrigan esos pueblos 'transplantados' en medio de la 'nada' ) y encuentro que tú reporte se sitúa en 'tercera' ubicación, debajo de las 'fotografías' que ofrece el buscador.Luego de ti vienen los avisos de hoteles en la zona … Siempre me interesan esos pueblos 'transplantados' porque en América Latina tenemos éstas 'colonias' y muchas de ellas son absolutamente herméticas, con una población venida de lejos que preserva sus costumbres (muchas de esas costumbres incluso han desaparecido en sus lugares de origen!), idioma y por supuesto religión …En fin, no dudo que muchos pobladores locales en Luderitz tengan nombres y apellidos germanos, como se ve en las calles y/o nombres que lo rodean.Excelente post, como nos tienes acostumbrados!
poniéndome al día en tus memorias africanas. unas fotos chulísimas, como nos tienes acostumbrados.y el encuentro con Reverte y con otros viajeros (veo en la foto a Miguel), seguro que fue una experiencia inolvidable.un abrazo.
Impresionante, el viaje en velero, viendo toda esa fauna marina.Me recuerda, en parte, mi viaje por el canal Beagle donde también pude ver lobos marinos, cormoranes y pingüinos.Las fotografías como siempre excelentes, y la crónica que sirve para comprender mejor las imágenes que nos regalas.Besos.Miguel Nonay————-www.asaltodemata.com
Hola Maria Eugenia, que buenas fotos que muestras en estos dos albumes, para realizar el reportaje de Lüderitz.Lo bueno es que lo disfrutamos desde casa y con la información complementaria.Un beso
Como siempre Mª Eugenia, impresionante el reportaje fotográfico. Una vez más enhorabuena.Quedamos a la espera del siguiente.
No es el único caso de colonias alemanas en el exterior. En Venezuela se encuentra la Colonia Tovar, con casa de madera al estilo alpino. Geniales las fotos. Un saludo
.Vagamundos. JAJAJJA.. que la envidia es muy mala…fuera de bromas, encantada que disfruteis..Luis G.Es de lo poco de arquitectura que vas a poder disfrutar..GusPlanet. Es de los pocos sitios que tuvimos contacto con la gente, Namibia tiene un millón de habitantes y una extensión como España. Es curioso el pueblo, porque encima era domingo y no había nadie por la calle..Senses or nonsenses.El encuentro con otros viajeros y con Javier Reverte fue una gran eperiencia..Miguel Nonay. El velero estuvo genial,el frío que pasamos fue indescriptible, eso no se aprecia en las fotos..Abi E. jajjaja, en casa lo ves calentito, te puedo asegurar que l frío se metía dentro del cuerpo,las manos se que quedaron medio congeladas..Yamajos.Una gran satisfacción que te guste, mereció la pena pasar frío..El viajero impresionista. Gracias por el apunte.
Que bueno Mª Eugenia, lo que estoy aprendiendo con tu viaje! Que increibles fotos y lo bueno que debio ser disfrutar de todos lo animales y el velero tb por supuesto.Un abrazo,Laura____________________________http://www.viajealatardecer.comhttp://madridallabout.blogspot.com
Laura Rs. Se me olvidó comentar el olor a guano que había en la colonia de pingüinos… nauseabundo.
me parece muy bonita esta ciudad, la verdad es que no me la esperaba así.
.anita. La ciudad es chulísima,m encantó por el colorido.
Uau! Grande aventura…
.Dylan. Todo es ponerse….