Los Konso y sus poblados laberinto.

Seguimos nuestra ruta hacia el sur y llegamos a Konso, el lugar donde vive la etnia Konso. Recorremos al aldea tradicional, la entrada es un arco hecho con madera de juniper, se va recorriendo el camino estrecho que parece un laberinto hecho de piedra y madera, en varios sitios hay tallas de madera con forma de tótem , son las wagas y se hacen en honor a los guerreros muertos, llegamos a la plaza principal, hay una gran choza donde duermen todos los jóvenes del pueblo y un grupo de troncos atados que son sagrados.
Resulta curioso que a lo largo del camino solo nos encontramos con niños que nos gritan faranyi (blancos) y salen corriendo para esconderse, no nos cruzamos ni con jóvenes ni adultos ni mujeres, estarían en las terrazas cultivando y cuidando el ganado.
Los konso son campesinos y ganaderos y la comunidad está formada por distintos clanes, de ellos eligen al jefe del poblado, son animistas y practican el culto a los difuntos, los embalsaman y no los entierran hasta que han pasado varios años del fallecimiento.

 

 

La región de Konso fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 2011.

Posted in Etiopía, slides by mecastroseiros 15 Abr, 2020 No Comments »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.