Los guerreros de terracota de Xian

 

 

Xian está asociado al nombre de Qin Shi Huangdi (Supremo creador del mundo), primer emperador de la dinastía Qin, en el 221 a.c. unifica China, la escritura, la moneda, sienta las bases de una organización burocrática que duraría 2000 años y comienza la construcción de la Gran Muralla, sin embargo, por lo que es mas conocido es por su celebre tumba y sus guerreros de terracota, es el sitio arqueológico mas impresionante de toda China, se emplearon 38 años en su construcción y se cree que trabajaron unas 700.000 personas.
Los guerreros de terracota están formados en posición de batalla a lo largo de tres fosas. La primera fosa es la mas espectacular, contiene 6000 figuras todas a tamaño natural, hay unas 700 figuras restauradas, se distinguen los rasgos étnicos diferentes, así como gran diversidad de peinados, bigotes, barbas y trajes.

 

 

La segunda fosa está sin abrir, se cree que hay unas 900 figuras y 90 carros. La tercera fosa es la de los militares de mayor rango y está formada por 70 figuras.

 

 

El emperador reposa a unos 1500 m de su ejercito en una pirámide artificial de tierra de 90 m de altura, sus esposas y concubinas fueron ejecutadas y enterradas con él, debajo hay un palacio, pabellones y estancias oficiales con todo el ajuar, según los textos un lugar fantástico en el que se reprodujeron los ríos y el océano, por los que circula mercurio, en el techo se representaron las constelaciones con perlas y en el suelo se reprodujo la tierra con figuras de pájaros de oro, plata y árboles de jade.
La tumba del emperador no se ha abierto todavía ya que todos los guerreros eran policromados y al contacto con el aire perdieron el color en días, los estudios que se han realizado en la zona han detectado altos porcentajes de mercurio, así que todo indica que lo descrito en los textos podría ser real.

Posted in China. Ruta de la seda by mecastroseiros 23 Ene, 2009 No Comments »

0 respuestas a “Los guerreros de terracota de Xian”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *