Esta vez solo han sido 12 horas de tren. Las estaciones y los trenes estan bastante bien, menos mal que los trenes tienen codigos y los numeros son iguales a los nuestros porque sino seria imposible saber en que tren te vas a montar. Cuando subes al tren, te cambian el billete por una tarjeta y media hora antes de bajar te vuelven a hacer el cambio, he llegado a la conclusion de que como son tantos chinos crean trabajos inutiles como este para tenerlos a todos trabajando.
Lanzhou fue cruce de caminos entre Siberia, India y Tibet (actualmente es una ciudad que mide 50 Km de largo). Visitamos la presa Luijiaxia, la segunda mas grande del pais, tomamos una lancha rapida y remontamos el rio Amarillo hasta llegar a las cuevas de Binglingsi (1000 budas en tibetano). El paisaje es realmente bonito, las montanas de arenisca desgastadas por el tiempo y el color del rio marron, lo mas destacado el buda tallado en la montana de 27 m de altura y un buda tumbado de 15 m , el resto de la montana esta lleno de estatuas, ornacinas y estupas talladas, se realizaron desde el ano 300 al 1600.
Continuamos en un todoterreno entre las montanas hasta un templo de la dinastia Ding, donde vive una pequena comunidad de monjes tibetanos.
….he llegado a la conclusion de que como son tantos chinos crean trabajos inutiles como este para tenerlos a todos trabajando…Je, je, je. He recordado que hace muchos años, de jovencitos y sin mucho futuro, pensábamos en qué trabajar «de mayores», como subirnos a los árboles a silbar o, por parejas, hacer de cortacesped, como cuando juegas a la carretilla: uno llevaría de los pies al otro y éste iría mosdiqueando la hierba y avanzando con las manos. Desde luego que estos Comus son especialistas en trabajos inútiles….nosotros por lo menos ideábamos trabajos útiles y con gran proyección, se podía hacer carrera…Así que, propónselos cuando echéis unas palabras con alguno de por allí mientras os tomáis un café con leche de yak…Besooos.Pepe