Lanzhou. Contaminación y tradición.

 

 

Lanzhou  está en el curso del río Amarillo. Mide  50 Km de largo y es una de las mas industrializadas de China, la actividad principal es la lana, el cuero, los plásticos, las petroquímicas y la energía atómica, tiene el record de ser una de la ciudades más contaminadas del país, realmente el aire que se respira es denso y los ojos se irritan en cuanto estás dos horas en la calle. Entre tanta industria y contaminación a orillas del río Amarillo está el parque de la Pagoda Blanca, un lugar muy agradable para pasear por ser el pulmón de la ciudad.

Entre centros comerciales, rascacielos y fábricas se encuentra medio escondido el mercado de antigüedades, un lugar encantador y lleno de tranquilidad, se pueden admirar y comprar calabazas pintadas con tinta , pinturas en papel de arroz, pinceles, etc..

 

 

El museo de Gansu está dedicado a la Ruta de la seda, de entre los muchos objetos interesantes destaca el caballo volador, el caballo está apoyado en una golondrina, es una estatua de unos 20 cm realizada en bronce y representa la nueva raza de caballos traída desde el valle de Fergana en Uzbekistán.

Otros objetos llaman la atención por su originalidad, como una almohada de porcelana……y la colección de cerámica neolítica de hace 12.000 años.

 

 

Posted in China. Ruta de la seda by mecastroseiros 30 Dic, 2008 No Comments »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *