Cuevas de Binglingsi

 

 

Están situadas en la provincia de Gansu, su capital Lanzhou  fue encrucijada de caminos entre Siberia, India y Tibet. Marco Polo paso un año aquí al servicio del emperador Mogol Kublai.

Remontando el río Amarillo desde Lanzhou durante dos horas en una lancha e impactada por el paisaje monocromático marrón, se llega a las Cuevas de Binglingsi (significa mil budas en tibetano). Están situadas en la montaña de Jishi en el valle de Dasigon. Las grutas están talladas en arenisca ocre-marrón y el conjunto lo forman 34 cuevas, 699 estatuas de piedra y 82 figuras de arcilla. Destaca el Buda Maitreya de 27 m de altura, construido sobre un armazón de madera recubierto de estuco y posteriormente pintado.

 

 

Muy cerca de allí hay un monasterio en el que viven una pequeña comunidad de monjes, veneran una serie de grutas del siglo VII en el que llama la atención el Buda de la rueda de la vida.
 


 

Posted in China. Ruta de la seda by mecastroseiros 29 Dic, 2008 13 Comments »

13 respuestas a “Cuevas de Binglingsi”

  1. Misifusi dice:

    Que envidia de la buena me das, la descripción y las fotos están buenísimas, muchos saludos donde quiera que estés, feliz año!!

  2. Muy guapo M.Eugenia, como siempre. Cuanto mas te leo y mas veo tus fotos, mas ganas me dan de conocer eswos lugares. Aunque por lo que cuentas, tendria que llevar mascarilla y colirio.Un besu. Aaaaahhhh, y que tengas un felicisimo año, con muchos viajes y todo lo que tu quieras.Muac.

  3. las Cuevas de Binglingsi, se miran excelentes, saludos M.Eugenia, feliz Año nuevo donde quiera que te la pases, yo imagino que si ta la vas a pasar muy bien….

  4. tremendos esos paisajes. Eas milenarias rocas talladas por la naturaleza. Tus fotos nos invitan a estar ahi….felicidades, por todo: por el año nuevo, por la navidad y por ese viaje.

  5. y las fotos de la pago con el fondo de la ciudad de siglo XXI.. geniales

  6. Duba dice:

    Qué contraste más brutal entre la China milenaria y la actual… Precioso post como siempre…Besos y ….¡Feliz año!

  7. CRISTINA dice:

    ehhhhhhhhh!!!¡¡Que de estas fotos no había visto ninguna!! ¡Qué guapas!Cada vez me gusta más tu blog.Eso sí, echo de menos los pinnacles….ohhhhh…mira a ver si puedes ir haciendo un poco de todo (yo, por pedir que no quede).Besosssssssss

  8. unjubilado dice:

    Yo creía que todos estos sitios e imágenes solamente existían en las películas, pero veo que son reales y preciosas. Me tendré que contentar con seguir tu blog y podré decir que he “viajado” por la ruta de la seda.Un abrazo

  9. Hola guapa. ¿Fuiste buena? Es igual buena o mala (Las malas siempre se lo pasan mejor)lo importante es que esos tres de oriente se porten y por lo menos te traigan un año cargado de cosas buenas.Un besazu.

  10. Oz Vega dice:

    Antes que todo y un poco atrazado….FELIZ AÑO NUEVO!!!Es bueno estar de vuelta y ver que siempre estuviste a mi lado.Por mas que abro y abro no me deja ver las imagenes!!!bueno, google creo que me ayudarabesitos y nos vemos en capricornio

  11. M.Eugenia dice:

    .Musifusi, me alegro que te gusten las fotos..Dañel.Pues ya sabes anímate.. eso si con un buen colirio.Creo que fui buena,me han traido lo que quería, tendré que estrenarlo en el próximo viaje.:Billy. La verdad es que el entorno de las cuevas es impresionante..Alejandro Breck. Todavía quedan mas fotos de pagodas..Duba. Deberías ir, ya te veo escalando por encima del Buda..Cristina. Las fotos entonces no estaban ni ordenadas… de los pinacles… ufff, para este año.Un Jubilado.Así da gusto viajar desde casa… me alegro que lo disfrutes..Oz Vega. A veces la conexión si es lenta tarda un poco,desapareció mi foto del perfil sin saber porque, vuelve a probar.Saludos a todos

  12. Anonymous dice:

    Así que un caballo apoyado en una golondrina, ¿eh?…Sople aquí, señorita, por favor, jejejeMuchos besosPepeP.D: Vaya sitios raros que frecuentas, tienes que recogerte antes

  13. M.Eugenia dice:

    .Pepe. Ya sabes .. “Hay gente pa to”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *