Lago Tana y las fuentes del Nilo Azul

Abandonamos el sur de Etiopía y seguimos nuestro camino por el norte del país, el primer lugar en Bahi Dar a orillas del Lago Tana, este lago es el mayor de Etiopía, alberga 21 especies de peces autóctonos, posee mas de 300 especies de aves y es reserva de la biosfera. Ademas en esta zona hay 30 islas y otros tantos monasterios, los mas antiguos del siglo XIV.
Tomamos un lancha y nos dirigimos hacia el Mehal Zegur Port, de ahí por pequeños senderos llegamos a uno de los monasterios mas importantes el Ura Kidane Mehret, este monasterio es de planta circular hecho en adobe y con el techo de paja como si fuera una gran choza, se construyó en el siglo XVI y destacan sus coloridas pinturas que representan martirios de diferentes santos, las distintas escenas se pintan sobre telas de algodón y luego se pegan a las paredes. Según la tradición en este monasterio estuvo custodiada el arca de la alianza.

 

 

Seguimos caminando por los senderos y llegamos al monasterio Azewa Mariam, es muy similar al anterior pero este se construyó en el siglo XIV. Destacan las pinturas que representan el infierno.

 

 

Dejamos atrás los monasterios para emprender una caminata mas dura, no por la distancia ni la subida sino por el terreno, que estaba realmente complicado por el barro formado, después de un buen rato llegamos a la fuentes de Nilo azul, en este punto se encuentran las cataratas Tis Isat de 400 m de largo con un salto de 45 m, desde aquí el Nilo azul sigue su camino hacia Sudán para juntarse con el Nilo Blanco.

 

 

Acabamos el día visitando el Mercado de Badi Dar,se respira otro ambiente al vivido en los días anteriores en el sur, sin embargo el bullicio y el caos siguen presentes.

 

 

Posted in Etiopía, slides by mecastroseiros 01 May, 2020 No Comments »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.