Korda Filmpark

 

En Etyeki a 30 Km hacia el oeste de Budapest se encuentran los estudios de cine Korda Filmpark. Su nombre se debe al húngaro Sir Alexandre Korda, director de cine, productor y una de las grandes figuras de la historia del cine.
Su carrera cinematográfica transcurrió desde 1914 hasta 1956 en Budapest, Viena, Berlín, Paris y Hollywood. Fundó los estudios de filmación de Londres y la compañía cinematográfica británica. En 1942 fue el primer director de cine nombrado Sir y actualmente el premio a la mejor película de los premios BAFTA lleva su nombre.

En la primera sala de los estudios se encuentras distintos espacios con recreaciones de la habitación de hotel donde vivió Alexandre Korda en Londres o el comedor que se utilizó en el rodaje de la película Enrique VIII. También se pueden observar distintas cámaras o diferentes vestuarios utilizados en películas.

La parte mas interesante y divertida de la visita es en la que se descubren los trucos de rodaje utilizados en películas como el Señor de los anillos, también se ve como es la escalera infinita de Harry Potter o como se realiza el rodaje de subir Spiderman por un edificio.

 

 

En el exterior se encuentran los decorados utilizados en la serie de Los Borgia de Jeremy Irons y la recreación de las calles de Nueva York utilizada en la película de Hellboy II de Guillermo del Toro.

 

 
Parece increíble que la parte de atrás de los edificios sea un amasijo de andamios.

 

 

Posted in Hungría by mecastroseiros 14 Mar, 2013 3 Comments »

3 respuestas a “Korda Filmpark”

  1. CRISTINA dice:

    ¡¡Me encanta!! Como me gustaría visitar esos estudios. Lo de las calles de Nueva York es alucinante. Qué chulada!!!

    Besosssssssssss

  2. Toño dice:

    Hum, interesante. Además, tiene pinta de ser muy aprovechable el sitio, fotográficamente hablando.

  3. bleid dice:

    muy interesante M Eugenia
    gran entrada
    abrazos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *