Kioto. Ruta por el antiguo canal.

El segundo día lo dedicamos a realizar la ruta por el antiguo canal.

 

 

Nuestra primera parada fue en el Templo Nazen-ji, construido en la época Kamakura en el siglo XIII posteriormente un incendio lo destruyó y fue reconstruido durante el siglo XVI, el complejo está formado por doce templos y actualmente pertenecen al budismo Zen.Llama la atención la imponente puerta de Sanmon, visitamos el templo de Hojo y el templo Tenjyuan, ambos templos sirvieron de residencia a maestros Zen y destacan los jardines secos de piedras y el estanque.

 

 

Entramos el templo de Eikan-do, fue construido en el siglo IX y pertenece al budimo Shingon una de las ramas mas mas esotéricas del budismo.

 

 

Seguimos ruta hacia el Paseo de la Filosofía, entre la vegetación se encuentra el templo Honen-in, se construyó en honor al Monje Honen fundador del budismo Jodo, junto al templo se encuentra un pequeño cementerio de hombres ilustres.

 

 

Continuamos por el Paseo de la Filosofía y paramos en el templo Ginkaku-ji conocido también como Pabellón plateado, está considerado una obra maestra del paisajismo por la armonia de sus jardines secos. El templo se construyó en el siglo XV y sirvió de residendia al Shogun Yoshimasa Ashikaga, a pesar de su nombre el templo nunca se recubrió de plata.

 

 

Acabamos el día visitando el Castillo Nijo, se construyó a finales del siglo XV y se utilizó como sede de la corte del Shogun Tokugawa Leuyasu. El castillo tiene dos murallas concéntricas con un foso para su protección y 33 habitaciones toda conectadas por distintos pabellones, todas la puertas son correderas para cambiar la disposición de los distintintos salones por si fuera necesario, la decoración es la escuela Kano, se caracteriza por sus paisajes llenos de aves y animales, y como dato curioso el suelo del castillo se le conoce como el suelo del ruiseñor, la madera cruje emulando el piar de los pájaros, era una medida de seguridad para detectar a intrusos en el palacio.El jardin tiene un estanque cargado de simbolismo ya que cerca se enuentran dos pabellones donde se realizaba la ceremonia del té. El complejo fue declarado Patrimonio de la humanidad 1994.

 

 

Posted in Japón, slides by mecastroseiros 15 May, 2017 1 Comment »

Una respuesta a “Kioto. Ruta por el antiguo canal.”

  1. pepe dice:

    Y después de haber visitado tantos templos de tantas religiones en tus tantos viajes, ¿cuál es la “única fé verdadera”?
    Te doy una pista…recuerda que soy hincha de un equipo que va de rayas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *