Kioto. Distrito de Higashiyama.

 

Kioto cuenta con más de 2.000 templos de los cuales 17 son Patrimonio de la Humanidad, por lo tanto hay que planear bastante bien las visitas y aun con todo en tres días resulta complicado ver todo.

El primer día lo dedicamos al barrio de Higashiyama.

 

kyoto-1

 

La primera parada la realizamos en Sanjusangendo. Este templo data de siglo XII, lo más destacable son sus 1001 estatuas dedicadas a la diosa de la misericordia Kannon y su pasillo de 120 m que es la estructura de madera más larga de Japón.
La sala principal está presidida por una gran estatua de madera de la diosa Kannon de 11 cabezas y 1000 brazos que son para ver y combatir el sufrimiento de los seres humanos. A ambos lados de esta figura se encuentran 500 estatuas de la misma diosa de tamaño natural. No se pueden realizar fotos en el interior.

 

1-sanjusangendo

 

Seguimos hacia el Kiyomizu-dera. El templo del Agua Pura fue fundado en el siglo VIII por la escuela Hosso, una de las más antiguas del budismo japonés. Lo más destacable es la sala principal realizada en madera y apoyada sobre una estructura de 13 m de altura. A lo largo de complejo hay distintos templos dedicados a Buda y a Jizo así como diferentes pagodas y tiendas donde se puede comprar tablitas de madera como ofrenda.
Según la tradición quién visita la pagoda Koyasu tendrá un parto fácil y quien camine con los ojos cerrados a lo largo del camino que une dos piedras (18 m ) tendrá suerte en el amor. Por último antes de salir del templo hay que hacer una parada en la fuente de los tres caños que proporcionan saber, longevidad y éxito pero solo se debe de beber de un caño.
El templo es Patrimonio de la Humanidad desde año 1994.

 

 

Continuamos hasta el templo Kodai-ji. Este templo se construyó en el siglo XVII por orden de Nene en memoria a su marido el guerrero Toyotomi. Lo más destacado es la pequeña casa de té y el jardín, un lugar sin duda donde se respira tranquilidad y armonía.

 

 

Seguimos nuestra ruta hacia el templo Chion-in, se accede por la puerta de Sanmon, tiene 24 m de alto y 50 m de largo se construyó en el siglo XVII y es la puerta más grande de Japón. No se puede ver mucho más ya que se está restaurando y casi todos los templos estaban cerrados, las obras acabarán en el 2019.

 

4-chion-in

 

Para acabar el día decidimos pasear por el Barrio de Gion, en este barrio a orillas del río se respira la tradición por sus casas de madera de dos plantas y sus calles estrechas, es el lugar de Kioto donde más casas de té hay y donde se pueden ver a las auténticas geishas llamadas geikos (hijas de las artes) y las maikos (aprendizas de geikos), se distinguen en que las geikos llevan el cuello del kimono blanco. Tengo que decir que estas mujeres desprenden un magnetismo especial, por sus kimonos espectaculares, sus peinados perfectos y sus andares a pasitos pequeños.

 

 

Nota: El horario de visita de los templos suele ser de 8:00 a 17:00.

Posted in Japón by mecastroseiros 11 May, 2017 No Comments »

0 respuestas a “Kioto. Distrito de Higashiyama.”

  1. […] 3. Kyoto.Distrito de distrito de Higashiyama Activamos el rail pass en la estación central  y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *