Khiva.La ciudad museo.

 

 

Khiva es un museo al aire libre  ya que se conserva la ciudad medieval intacta, está dividida en dos partes la exterior (Dichan-kala) y la interior (Itchan-kala), ambas están separadas por sendas murallas de ladrillo, es estas murallas se encuentran tumbas musulmanas formando parte de su defensa, así se aseguraban que no les atacaban.
Los khanes (emires) de Khiva eran los mas sanguinarios de toda la zona, las ejecuciones eran públicas, y se realizaban de tres formas, la peor por empalamiento, la mas horrible… metían al reo en un saco lleno de gatos y luego los apaleaban y la mejor que los tiraban desde el minarete.
 

 

Uno de los monumentos mas impactantes es el minarete de Kalta Minor a pesar de que no está acabado pero impresiona por sus colores (turquesas y azules) y sus dimensiones (14 m de diámetro y 26 m de altura).

 

 

La mezquita Djuma en la que destaca la amplitud de la sala y sus 212 columnas talladas en madera.

 

 

El Palacio Kukhna Ark, residencia de los khanes compuesto de una sucesión de patios, todos diferentes, para distintos usos en cerámica azul, una parte del palacio está dedicada al Harem, llaman la atención las columnas talladas en madera y los techos policromados.

 

 

Posted in Uzbekistán by mecastroseiros 15 Oct, 2008 No Comments »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *