Ruta de Manali a Keylong. Rothang pass (3.998 m)

Salimos de Manali hacia el norte con destino a Keylong, un recorrido de solo 115 Km pero con una duración de 10 horas, lo que mas nos costó fue la subida al Rothang (3998 m), el tráfico era infernal y la “carretera” un cúmulo de despropósitos, por el piso y porque los militares la tenían cerrada, si hubiéramos subido andando nos hubiera costado mucho menos tiempo. Llegamos a la cumbre y todo cambio, nada de tráfico, la carretera mejor asfaltada y las vistas impresionantes.

 

 

Bajamos el Rothang y ante nosotros el valle de Lahul mucho mas rocoso y escarpado que el que dejamos atrás, el valle de Kullu.

 

 

Cuando pensábamos que todo era tranquilidad, disfrutábamos del paisaje y nos acercábamos al monasterio de Khardung nos encontramos con la carretera cortada.

Resignados íbamos a emprender la vuelta cuando las personas que estaban trabajando en la carretera nos dijeron que ponían unas cuantas piedras para que pasáramos con los coches, así que gracias ellos pudimos ver el monasterio mas importante de este valle que además es de monjas budistas.

Posted in Ladakh by mecastroseiros 14 Jul, 2011 12 Comments »

12 respuestas a “Ruta de Manali a Keylong. Rothang pass (3.998 m)”

  1. M.C. dice:

    Madre mía que trayecto tan largo para tan pocos kilómetros!! Pero menos mal que al final os dejaron pasar! Que si no, después de daros la paliza con el coche si no hubiérais podido entrar, os podía dar algo, no?Saludos

  2. Que fotos tan chulas. Que odisea, madre mía y que suerte poder pasar la carretera infernal. Saludos

  3. David C. dice:

    wow que interesantes tus viajes. Yo he escrito en mi blog de cine un cuento donde detallo a la ciudad de Arequipa, una ciudad del sur del Perú que me impacto desde la primera vez que fui. Saludos.

  4. Impresionante, tus viajes son siempre impresionantes.Saludos viajeros

  5. Fran dice:

    Pero eso es una carretera?? madre mía que miedo. Todo sea por ver un sitio tan bonito no??Saludos

  6. Bleid dice:

    que viaje tan genial y seguro que aunque se hizo largo en su momento ahora lo recuerdas con cariñoun abrazo

  7. cincuentones dice:

    Una gran odisea para llegar, pero el esfuerzo fue recompensado por estas bellas panorámicas y el monasterio.Saludos.

  8. M.Eugenia, las imagenes de la "carretera" son un espectáculo. Por fortuna, como en casi cualquier lugar del mundo, había personas que os echaron una mano.Imagino que disfrutaríais aun mas del monasterio y del paisaje.Un abrazo!Roberto

  9. CRISTINA dice:

    Si algún día llegara yo a subir esos picachos ingresaría de monja budista en ese monasterio del que hablas. Más que nada para no tener que volver a recorrer ninguna de esas carreteras. Que se ven seguras, cómodas, desde luego rápidas, pero no sé, no sé…Qué valiente eres.Besosssss

  10. Anonymous dice:

    ¿Sabes qué echo de menos?. Videos cogiendo panorámicas de 360º a ser posible. Quizá los tengas y "pesen" mucho para subirlos.O quizá no y, ya, ya, que me suba al avión, me lo vea yo y de paso me lleve la plancha. Pero ya sabes que soy un comodón…y un cagón.Besotes.p.d: ¡cómo molaba la plancha!Pepe

  11. unas fotos preciosas! Sigue con este viaje muy interesante!!! 🙂

  12. M.Eugenia dice:

    M.C. Pues si, aunque ya nos conformabamos con el paisaje..El viajero impresionista.No la hubiera descrito mejor, sn duda carretera infernal..Davic C.Arequipa no la conozco, tendé que volver a Perú..Paco.Muchas gracias..Fran. Carretera por llamarla de alguan manera.jjajaja..Bleid. Que razón tienes..cincuentones. Mereció la pena..El guisante verde. Es verdad que se disfruta mucho mas..Cristina. ¿Que?.. ¿Tu monja budista?… no me tientes que te llevo hasta allí..Pepe. Pue no hay videos, ya sabes que no suelo hacerlos, pero no te preocupes en el próximo hago alguno. Lo d ela plancha va a estar mas complicado..Viajes caribe. Bienvenidos y muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *