Kerma

Continuamos nuestra ruta hacia Kerma, primero realizamos una parada en Sebu, en este enclave a la orilla del Nilo en una pequeña colina rocosa se encuentran grabados de la edad de piedra, manadas de animales y figuras humanas.

 

 

Seguimos la ruta y llegamos a Tombos. En Tombos estaban las antiguas canteras de las que se extraía el material para las construcciones de los faraones. Aquí quedaron los restos de una estatua del rey Taharqa abandonados en el desierto hace unos 2.800 años.

 

 

Llegamos a Kerma, en esta ciudad se estableció el que está considerado el primer reino de Nubia comienza en el 2.500 A.C. y termina en el 1.500 A.C. El reino y la ciudad fueron conquistados por Tutmosis I para el imperio egipcio.
Los restos arqueológicos actuales de Kerma se descubrieron a principios del siglo pasado y lo más destacado son las fortalezas de adobe llamadas Defuffas. En el exterior se encuentra el museo, en él se describen las distintas etapas del reino y se exponen distintos objetos encontrados de marfil, vidrio y joyas. Lo más destacado son las 7 estatuas de granito de los faraones negros.
Muy cerca se encuentra la necrópolis, está compuesta de una Deffufa, que posiblemente sea la tumba del último rey de Kerma, al dado hay un túmulo de 100 m de diámetro en el que se han encontrado más de 100 personas enterradas y alrededor de este túmulo encontraron cabezas de reses. Se cree que eran personas cercanas al rey.

 

 

Posted in Sudán by mecastroseiros 24 May, 2018 No Comments »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *