Kamakura

A una hora en tren de Tokyo se encuentra la ciudad de Kamakura. Es una ciudad para verla tranquilamente en un día, se puede recorrer andando y disfrutar de los templos de la época feudal.

 

 

Empezamos nuestra ruta por el Templo Engakuji, fue construido en el siglo XIII y pertenece al budismo zen, está formado por un conjunto de templos y el más importante del complejo es el Templo Shariden puesto alberga la reliquia de un diente de Buda, no pudimos verla ya que el templo estaba cerrado.

 

 

Seguimos hacia el Templo Kenchoji, fue el primer templo budista zen que se construyó en la ciudad en el siglo XIII, destacaría las puertas, las estatuas de Buda y las pinturas de dragones de los techos.

 

 

Continuamos hacia el Santuario Tsurugaoka Hachimangu, fue fundado por el Shogun Minamoto Yoritoshi en el siglo XII, es de culto sintoísta y cuando llegamos se estaba celebrando una boda, por cierto muy vistosa por los kimonos que llevaban los novios y los invitados.

 

 

Seguimos nuestro recorrido hasta el Gran Buda o Daibutsu, este buda de bronce de 12 m de altura también lo mandó construir el Shogun Minamoto Yoritoshi en el siglo XII, es hueco por dentro y se puede entrar.

 

 

Acabamos nuestro recorrido en Kamakura en el Templo Hasedera, este templo está lleno de estatuas Jizo dedicadas a los niños que murieron antes de nacer o durante el parto. En el edificio principal se encuentra la estatua de la diosa Kannon de madera realizada en el siglo VIII. Resulta muy relajante pasear por los jardines que llevan a la gruta de los budas.

 

 

Posted in Japón by mecastroseiros 10 Jul, 2017 No Comments »

0 respuestas a “Kamakura”

  1. […] 14. Fujisawa-Kamakura-Tokyo. Visita de todo el día en la ciudad de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *