Jiayuguan.El punto mas occidental de la Gran Muralla.

 

Jiayuguan está situada en la provincia de Gansu,  nos acercamos por carretera al punto mas occidental de la Gran Muralla o lo que es lo mismo el non plus ultra, era la puerta al misterio y al lejano oeste.

 

Situada en el desierto del Gobi, al este China, al oeste Mongolia y en el horizonte los montes de Quilian, observando la desolación del paisaje nada hace pensar que en este lugar hacía falta una fortaleza construida sobre una colina artificial, en su interior un templo dedicado al dios de la guerra y un teatro, el motivo era contener las incursiones mongolas y por un momento imaginas que Gengis Khan «El señor de todos los Océanos» paso por allí.

 

La costumbre decía que quien atravesara la puerta hacia el oeste debería tirar una piedra hacia el este si la piedra rodaba volverías sino morirías.

 

Posted in China. Ruta de la seda by mecastroseiros 20 Dic, 2008 14 Comments »

14 respuestas a “Jiayuguan.El punto mas occidental de la Gran Muralla.”

  1. CRISTINA dice:

    Impresionante, Eugenia. Una vez más tengo que decir que lo que cuentas es genial, que las fotos son una pasada…es lo mismo que te digo siempre pero es que es la verdad.¡¡Y qué ida de la cabeza la de las estatuas!! Además está muy bien que aparezcas en una de las fotos para ver la relación de tamaño, ¡¡son enormes!!Muy guapa sales tú con tu camarón (camarón no el cantante, sino la Canon, claro…)Besos

  2. 170651978 dice:

    Muy buenas señrita.Te sigo desde hace relativamente poco, y observo que en tu viaje, teniendo en cuenta las enormes distancias, te tomas tu tiempo en coger lo que puedas de la esencia de los lugares, lo que implica una inversión de tiempo a parte de la dineraria, si me permites la expresión. Esto me gusta, como me gusta que parece el tuyo un viaje a medida, o sea, que vais a donde quereis cuando quereis, y os quedais el tiempo que estimais oportuno, con el afán, me parece, de descubrir algo que llevaros que merezca la pena. Vuestra aventura es de las que merece la pena. Gracias.PD: preciosas fotos, como siempre.

  3. M.Eugenia dice:

    .Cristina.La estatuas eran una pasada,me dió un ataque de canonitis y me lié a tirar fotos como una posesa..17065…el viaje duró un mes, han sido muchas cosas para ver y coger la esencia como dices y muchos dias ha sido a consta de perder sueño, pero lo volvería a hacer. Aún quedan unos cuantos capítulos antes de llegar a Pekín.Me alegro que te gusten las fotos.

  4. Dark Angel dice:

    Tu amistad me acompaña en todos los momentos, es por eso que en esta navidad y todos los días yo también deseo lo mejor para tí. Lástima que no podemos estar cerca para repartir abrazos a granel pero en esta navidad, como en todas las ocasiones, nuestros corazones se alegran de celebrar juntos una fecha tan bonita.¡FELICES FIESTAS TE DESEO DESDE MI LEJANA GALAXIA!

  5. M.Eugenia dice:

    .Dark Angel. Feliz Navidad.Besos

  6. hasta allá… hasta esas lejanías. Un abrazo. Qué la pases bien blogger viajera. Mis mejores deseos. Y esperamos unas fotos de la celebración por esos lugares.:)

  7. unjubilado dice:

    Me imagino que cogerías una piedra muy redonda, por si acaso…El rejortaje fabuloso, espero que pronto nos deleites con mas fotos.Debió de llover mucho, ya que has encogido demasiado.Feliz Navidad, un abrazo.

  8. unjubilado dice:

    Me refiero a tu imagen comparada con la estatua.

  9. Duba dice:

    ¡Cómo disfruto leyendo tus post!… que pases unas felices navidades con la familia y nos vemos pronto por Madrid. Besos.

  10. CRISTINA dice:

    ¡¡¡Feliz Navidad, guapa!!!Aunque dentro de unas horas te lo digo en vivo y en directo…Qué bien!!!

  11. Anonymous dice:

    O sea que si tiro un cascote y no rueda es que la voy espichar, ¿no?. Pues no voy, no te digo. Vaya creencias chorras, y luego me censuras que yo crea en angelotes sonrosados….Bueno, muy bien, muy bonitas las fotos del megablok ese en mitad de nada. Además no se ve ninguna hipergorra comu transportada por un humilde hombrecillo, lo que mejora la calidad de las vistas.Como ya te dije, te recomiendo que visites los castillos de nuestra Ejpaña, que solemos aderezarlos con unos restaurantecitos típicos, unas bodeguitas y hasta con unas fiestecillas con lanzamiento de cabra desde la torre del homenaje incluida…Bueno, no, eso creo que ya no. No como estos buenos seres de ojos rasgados, que encima de todo lejos te lo ponen soso, sin aderezo, en medio de ná. ¡Qué cansao es viajar allí!Felices fiestas y besazosPepe

  12. Hola M.Eugenia, pero que lugares mas interesate, sin duda un lugar com mucha historia, uuuu gracias por dejarnos ver tus fotos, como me emociono jajaja , ya quisiera estar yo por alli, saludos Felicez Fiestas, y si que son distintas las fiestas de Navidad las tuyas de las mias, pero en fin es por el mismo motivo eso es lo bueno, Saludos M.Eugenia

  13. Feliz feliz.Un abrazo.Si te encuentras a los Reyes magos por esas latitudes deles mis saludos, y diles que me porté bien.Ja.Un abrazo.

  14. M.Eugenia dice:

    Feliz Año a todos.Besos y abrazos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.