Jardín botánico de Peradeniya

A 6 Km de Kandy se encuentra el que está considerado el jardín botánico mas bello de Asia, la historia de los jardines se remonta al año 1371, cuando el rey Wickramabahu III instaló su corte en Peradeniya y creó los jardines reales, su estado actual es fruto de la remodelación realizada por los británicos en el siglo XIX .

Es el jardín mas grande de Sri Lanka, su extensión es de 60 Ha y recomiendo visitarlo al atardecer. En la entrada se encuentra la Casa de las Orquídeas dentro hay mas de 300 variedades diferentes.

 

 

A lo largo de todos los espacios de jardín botánico se encuentran mas de 4.000 especies de plantas y mas de 10.000 árboles, de los que destacan la higuera gigante de Java, sus raices ocupan una extensión de 1.800 metros cuadrados. El árbol del Cannonball que da la fruta mas grande del mundo, el árbol de doble coco que su fruto tarda en madurar 5 años y el gran Bambú de Birmania que crece hasta los 40 m de altura y el díamaetro del troco es de 25 cm.

 

 

En los jardines se muestran las especies mas representativas de todo el mundo tropical. Como curiosidad, personajes famosos de la realeza y mandatarios que lo han visitado han plantado un árbol.

Posted in Sri Lanka by mecastroseiros 27 Ago, 2012 4 Comments »

4 respuestas a “Jardín botánico de Peradeniya”

  1. yamajos dice:

    Que hermoso jardín. sesenta hectáreas de exposición botánica debe ser algo único.Precisa entrada como siempre

  2. dani dice:

    Que preciosidad de jardín, que pena que esté tan lejos, me ha sorprendido la tercera imagen (creo) del slider, que sale un árbol gigantesco con unas raíces preciosas que se enredan aparecen y desaparecen.

  3. Hola Eugenia, no me extraña que se el jardín botánico mas bonito de Asia, con esa cantidad y variedad de especies seguro que también es el mas grande y variado.Besos

  4. Que belleza!Saludos viajeros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *