Isla Tortuga

Isla Tortuga está situada en la costa meridional del Océano Pacífico, en el Golfo de Nicoya al sur de Puntarenas en Costa Rica. Esta isla fue la primera toma de contacto con Costa Rica. Salimos del puerto de Puntarenas pero antes disfrutamos de un auténtico desayuno tico, gallopinto (arroz con frijoles), huevo, queso, plátano macho y tortitas con vistas al Pacífico y de fondo el sonido de fondo de la marimba.

 


 

Empezamos nuestra excursión acomodándonos en el catamarán, disfrutando del sol, los refrescos, la piscina y de la navegación, llegamos a Isla Tortuga y fue como llegar a un pequeño trocito de paraíso. A lo largo del día realizamos snorkel, disfrutamos de las aguas turquesas cristalinas, de playa de arena blanca, de la comida bajo las pérgolas servida con un gusto exquisito y de actividades acuáticas, sin duda lo más divertido la bananita.

 

 

Por la tarde emprendimos nuestro regreso a Puntarenas, navegamos por el Golfo de Nicoya entre sus 14 islas, Chira, Bejuco , Caballo, Venado, San Lucas, Pan de Azúcar, Muertos, Cedros, Alcatraz, Tortuga, Negritos, Guayabo, Pájaros y Herradura.
La isla Chira es la segunda isla más grande de Costa Rica, tanto en esta isla como en Caballo y Venado en cuanto a flora están formada por bosques secos tropicales y están habitadas por comunidades de pescadores. En cuanto a la isla San Lucas albergó la prisión más dura de Costa Rica durante 117 años, hasta que se clausuró en 1991, en 2008 la isla fue declarada patrimonio cultural y reserva nacional de vida silvestre. Como curiosidad la isla de los muertos debe su nombre a que los indios la utilizaban como lugar de enterramientos y el resto de las islas se encuentran deshabitadas o son santuarios protegidos de aves marinas como los pelícanos marrones, piqueros, fragatas y halcones peregrinos.

A lo largo de la travesía contemplamos la puesta de sol y llegamos de noche a Puntarenas.

 

 

Desde espacio quiero agradecer a Warner a Quincho y a Gabriel habernos preparado esta entrada al país, la primera toma de contacto que sin duda me maravilló…. pero esto era solo el principio.

Posted in Costa Rica by mecastroseiros 21 Jun, 2019 No Comments »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.