Irlanda. Itinerario (10 días)

Hacía tiempo que quería ir a Irlanda, sobre todo porque hace unos años tuve que cancelar una escapada a Dublín, esta vez la escapada de alargó y recorrimos Irlanda e Irlanda del Norte realizando una ruta alrededor de la isla.

 

La ruta fue:

Día 1. Vuelo Madrid-Dublín.

LLegamos a última hora de la trde y recogemos el coche de alquiler.

Día 2. Dublín.
Realizamos un recorrido rápido por Dublín, empezamos en el Cementerio Glasnevin, seguimos en coche hasta la Cárcel de Kilmaihan, después aparcamos cerca de la Catedral Christ y desde este punto caminamos hasta la Catedral de San Patricio, el Trinity college y acabamos el día en el Temple Bar.

Día 3. Dublín- Bruna Boine- Monasterboice- Belfast. (182 Km)
Visitamos en Bruna Boine el yacimiento de Newgrange, seguimos hasta el cementerio de Monasterboice para ver las cruces celtas más importantes de Irlanda. Continuamos hacia Belfast y recorremos la avenida Shankill para ver los murales protestantes y la Falls road para recorrer los murales católicos.

Distancias: Dublín- Bruna Boine. 52 Km, Bruna Boine- Monasterboice. 17 Km, Monasterboice-Belfast. 113 Km

Día 4. Belfast- Calzada de los gigantes- Castillo de Dunluce- Derry-Sligo.(310 km)
Distancias: Belfast- Calzada de los gigantes.97 km, Calzada de los gigantes- Castillo de Dunluce. 7 km, Castillo de Dunluce- Derry. 68 km, Derry-Sligo. 138 km

Día 5. Sligo -Clonmacnoise- Abadía de Kylemore –Galway.(385 km)

Ruta hacia el centro de Irlanda, visitamos Clonmacnoise para ver cruces celtas y luego vamos hacia el oeste hasta la abadía de Kylemore.

Día 6. Galway- Castillo de Dunguaire- The Burren- Dolmen Poulnabrone- Kilfenora- Acantilados de Moher- Castillo de Bunratty- Killarney. 276 km.

Seguimos con la ruta hacia el sur, paramos en el Castillode Dungaire, atravesamos la zona del Burren un antiguo lecho marino hasta llegar al domen de Poulnabrone, seguimos hasta Kilfenora para ver mas cruces celtas. Seguimos hacia los acantilados de Moher y acabamos el día en el castillo de Bunratty.
Día 7.Península de Dingle.

Realizamos una ruta circular parando el los puntos mas interesantes, Dingle- Slea Head- Clogher Head- Oratorio de Gallarus- Iglesia de Kilmadekar- Connor Pass-Cloghane- Killarney.

Día 8. Anillo de Kerry y Cork.

Realizamos la ruta por el anillo de Kerry, cruzamos el Parque Nacional de Killarney, visitamos la Abadía de Muckross y el mirador de Ladie’s View.

Día 9. Cork- Castillo de Cahir – Cashel (Rock of Cashel)- Castillo de Kilkenny.175 km

Ruta de castillos y todos diferentes.

Día 10. Kilkenny- Dublín. 180 Km.

En la ruta inicial teníamos pensado ir a Glendalough, un complejo monástico del siglo VI y a Powerscourt Waterfall  que es la catarata más alta de Irlanda. Pero estuvo toda la noche nevando así que decidimos ir directamente a Dublín y visitar la Guinness Storehouse y de ahí al aeropuerto y  vuelo de vuelta.

 

Viaje realizado en diciembre de 2017

Posted in Irlanda, Irlanda del Norte, Itinerarios by mecastroseiros 05 Ene, 2018 No Comments »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *