Ingapirca

Ingapirca son las ruinas prehispánicas mas importantes y el conjunto arqueológico mejor conservado de los incas en Ecuador.
En esta ciudad se asentaron dos cultural la cañari (los nativos de Ecuador) y la inca, de ambas hay vestigios, de la primera la forma de media luna de complejo ya que adoraban a la luna y de la segunda el Templo del Sol, ya que rendían culto al mismo.
El conjunto está formado por caminos, depósitos, almacenes, distintas estancias y tumbas comunales.
El edificio mas importante es el Templo del Sol, es un edificio de planta elíptica realizado en piedra tallada unidas con mortero. Está construido sobre una gran piedra ceremonial, por su orientación se puede seguir el movimiento de sol y saber las estaciones para sembrar en la mejor época del año. En la piedra ceremonial se realizaban sacrificios tanto de animales somo humanos. Al lado del templo se encontraban el palacio del gobernante, los baños, los cuarteles y las estancias de los sacerdotes.

Desde el Templo de Sol se ve la cara del Inca, a este lugar se puede llegar realizando el camino de Intihuaico o Quebrada de Sol, se cree que los incas se sentían protegidos por esta piedra.

Posted in Ecuador, slides by mecastroseiros 11 Jun, 2020 No Comments »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.