Hotel Masindi. El hotel mas antiguo de Uganda.

 

 

 

Es el hotel mas antiguo de Uganda, está situado en la ciudad de Masindi y fue construido en 1923 por la compañía de Ferrocarriles y Puentes del África Oriental.
El hotel guarda el encanto de la época colonial y en él se alojó Ernest Hemingway, allí se recuperó de dos accidentes aéreos que tuvo en la misma semana. También se alojaron Humphey Bogart y Catherine Hepburn, mientras rodaban la película de La reina de África. Durante el rodaje todo el personal cayó enfermo excepto John Huston y Bogart, director y actor tenían tanto alcohol en su cuerpo que ninguna enfermedad pudo con ellos.

 

La habitación que ocupé en el hotel fue la 8, la misma habitación en la que se alojó Humphey Bogart , confieso que estaba emocionada y que por un instante me sentí la reina de África , imaginé a Bogart en aquel lugar rodeado de botellas de whisky y fumando con ese estilo tan personal.
La habitación 3 fue en la que se alojó Catherine Hepburn y en la 15 Ernest Hemingway.


 

Posted in Uganda by mecastroseiros 27 Oct, 2010 15 Comments »

15 respuestas a “Hotel Masindi. El hotel mas antiguo de Uganda.”

  1. Alfonso. dice:

    Curioso e interesante lugar, lleno de anécdotas. Dicen que cuando Henry Stanley llegó a este hotel, pronunció la ya famosa frase: "…María Eugenia, supongo…"

  2. Abi E. dice:

    Hola Eugenia, así que posas con aire un tanto bogariano, jajajajaja.Así que fué ahí donde se rodó la famosa película.Seguro que vienes impregnada de ese ambiente.Besos el lio de Abi

  3. Que lugar mas curioso y bonito, parecera como un sueño pensar que ellos habitaron esas estancias.Besos

  4. Candi dice:

    Qué interesante!. Yo también me hubiera sentido Reina de Africa. De hecho me encanta la película y sus protagonistas, dos monstruos de la pantalla, sin connotaciones negativas.Disfruta de tus viajes, recontando las vivencias.Precioso todo .Besos

  5. cincuentones dice:

    . Eugenia, alojarse en la misma habitación que durmió Humphey Bogart tiene mucho glamour, con motivo te podías sentir reina de África. Este hotel tiene un aspecto colonial precioso.Saludos.

  6. CARLOS dice:

    Lo primero felicitarte por tu entrevista en Onda Cero, sin ninguna duda un reconocimiento a un blog tan bueno como el tuyo. Sobre el hotel, tiene una pinta estupenda. Muy bonito y de esos hoteles que me recuerdan a la película "Memoria de Africa", gracias por mostrarnoslo. Un saludo.

  7. Anonymous dice:

    Como sigas así, algún día llegará alguien a esa habtación y dirá que ha estado en la misma habitación que estuvieron María Eugenia y un actor muy conocido. Por cierto que,¡vaya excursión llevas ya! ¿No?Abi E. seguro que, si viene, será como dices, lo que no tengo muy claro es que venga. Jaja. Un besazo Maria Eugenia, saludos a todos.Francisco

  8. CRISTINA dice:

    ¡¡¡Ayyyyyyyyyyyyyyyyy!!!¡¡ Qué maravilla!!!!!!!!!Para una mitómana como yo esto es demasiado, Eugenia.Me encanta la cama, el dosel…esas cintas que recogen los cortinajes…Besosssssssssssss

  9. bleid dice:

    Buena recomendacion .ojala algun dia pueda decirte mi opinion sobre este hotel, eso querra decir que he seguido tus pasosun beso

  10. más que como Kate, que se llevó fatal con Bogart y Huston, me hubiera sentido como lauren bacall bajo el dosel.viaje cinéfilo donde los haya. cazasteis algún elefante?no consigo coger el ritmo de antaño, pero continuamos, viajando… tú por otros mundos, yo con el mío ni puedo, mucho mundo pa'mí.un abrazo.

  11. M.Eugenia dice:

    .Alfonso.Hay que ver… tue imaginación no tiene límites..Abi E. En esta zona se rodó la película… me parto co el aire bogariano..jajajja..M.Angeles y Jose. Estar allí, en la misma habitación, la verdad es que es una pasada..Candi. Un peliculón, con dos de los grandes..cincuentones. el hotel solo se ha repintado desde entonces, guarda todo el encanto colonial..Carlos. Muchas gracias y es verdad que el porche de la habitación recuerda a … yo tenía una granja en África al pie…..Francisco. Otro exagerado… de verdad que me parto.jajajjaja.Y la "excursión" sigue, queda todo Ruanda..Cristina. Para una fan de Bogart como yo fue tremendo,me conformaba con estar en el mismo hotel, lo de la habitacoión fue demasiado..Bleid. Tienes que ir… te va encantar..Senses. Kate era una obsesiva de la limpieza, realmente lo tuvo que pasar fatal, yo sin embargo estaba tan contenta. Y no te preocupes por el ritmo de antaño, se que estás ahí y que disfrutas de todos los viajes.

  12. Más que en un hotel, dormiste en un templo del cine. Algún espíritu de antaño te vigilaría. Saludos

  13. Solo dormir ahí tiene que ser una experiencia, a veces el glamour se encuentra en los lugares más insospechados. El posado está sensacional! 😀

  14. Aventurer@ dice:

    Me encantan los lugares que evocan tiempos pasados. Genial que te adjudicaran la misma habitacion que Bogart, todo un lujo y un gustazo!

  15. M.Eugenia dice:

    .el viajero impresionista.Estoy segura..El guisante verde.La verdad es que no tengo mucho gramour pero estaba contentísima..Aventurer@.Un lujo sin duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *