Guayaquil se fundó en 1547 con el nombre de la Muy noble y muy leal ciudad de Santiago de Guayaquil, después de su independencia en 1820 cambió el nombre a Santiago de Guayaquil, actualmente es la segunda ciudad mas poblada de Ecuador.
Empezamos nuestro recorrido visitando la Catedral Metropolitana, es de estilo neogótico y fue reconstruida en el siglo pasado. En frente de la catedral se encuentra el Parque de Seminario conocido por parque de las Iguanas , resulta curioso pasear por el y poder acercarse a las iguanas. Seguimos hacia el Malecón, un paseo de mas de 2 Km a lo largo del río Guayas, es un sitio tranquilo lleno de terrazas y jardines, destaca el Hemiciclo de la Rotonda, un monumento dedicado a Simón Bolívar y José de San Martín. Seguimos nuestra ruta hacia el Cerro de Santa Ana, un barrio colonial rehabilitado hace unos años, después de subir los 444 escalones se llega al Faro y a una pequeña capilla dedicada a la Virgen de las Mercedes.
Tengo que decir que Guayaquil me pareció una ciudad bastante insegura, tanto en el hotel como por la ciudad la policía advierte que vigiles tus pertenencias, sobre todo en el Cerro de Santa Ana, mi opinión es que esta ciudad es completamente prescindible.
Realizamos una excursión hasta el Morro, un área protegida marina donde se pueden ver delfines, luego tomamos una lancha y fuimos por manglares, esteros y canales naturales a la isla del Manglecito, es el lugar donde mas fragatas se congregan en Ecuador, realizamos una ruta andando de 300 m hasta llegar al mirador. Tuvimos la suerte de estar en época de apareamiento y ver como los machos hinchan su buche rojo para llamar la atención de las hembras.
Deja una respuesta