Gondar. La ciudad de los castillos

Gondar fue la capital del reino de Abisinia desde el siglo XVII hasta finales del sigo XIX. La ciudad la fundó el emperador Fasílidas en el siglo XVII, el complejo real está amurallado y en su interior se suceden castillos de estilo medieval de distintos emperadores, de su fundador destaca el castillo con sus torres redondas, los edificios de la biblioteca, el salón de banquetes y la tumba de su caballo. Del emperador Yyasu I destaca su castillo por se el mas alto y el complejo Qusqam se debe a la emperatriz Mentuab, el último emperador Teodros II incendió la ciudad.

 


 

Lo que mas me impresionó de todo el recinto fueron los baños de Fasílidas, dentro de un estanque hay un palacio con varios pisos, en su época de esplendor tuvo que ser un lugar mágico, actualmente la vegetación de da un encanto especial y es donde se celebra la ceremonia de bendición del baño todos los años.

 

 

La última visita en este complejo fue la la abadía de Debre Berhan Selassie, es una iglesia de planta circular en la que destacan sus pinturas de angelitos en el techo.

 


 

Gondar fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1979.

Posted in Etiopía, slides by mecastroseiros 03 May, 2020 1 Comment »

Una respuesta a “Gondar. La ciudad de los castillos”

  1. ana dice:

    alucinada me he quedado. es increíble, he tenido que leer dos veces que esto estaba en Etiopía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.