Glaciar Franz Josef

 

 

Al igual que el Glaciar Fox hace 15.000 años llegaba hasta la costa del Mar de Tasmania. Desde 1985 ambos glaciares avanzan a razón de 1m al día.

 

 

Desde el aire se observan las distintas partes de las que se compone el glaciar, primero la lengua final de hielo con sus morrenas laterales, a medida que ascendemos se ven los pináculos de hielo y la nieve comprimida que no se ha convertido en hielo azul, un poco mas arriba están las grietas transversales que se forman por el avance del glaciar, ya muy cerca de la cima está el hielo azul que se forma al quedar comprimida las sucesivas capas de nieve, llegamos a la cima donde se encuentra la zona de acumulación, bajamos del helicóptero y disfrutamos de una puesta de sol inolvidable.

 

 

Posted in Nueva Zelanda by mecastroseiros 17 Jun, 2010 10 Comments »

10 respuestas a “Glaciar Franz Josef”

  1. CRISTINA dice:

    ¡Nuevo estilo para tu blog!La letra yo la veo muy pequeñita, por lo demás me parece muy bonito, muy elegante.Y en cuanto a las fotos, una vez más, ¡¡¡¡espectaculares!!!! Son para verlas y verlas y no parar de verlas… geniales, Eugenia.Besossssssssss

  2. Anonymous dice:

    Hola, muy buenas las fotos, esta vez me han dado sensacion de soledad. MªCarmen

  3. M.Eugenia dice:

    .Cristina. He hecho la letra un poco mas grande, ya me dirás si ahora se ve mejor.Sobre las fotos… la mitad d ela foto es el entorno..M.Carmen.Tienes razón,el glaciar es tan bello como solitario.

  4. Como todas… que geniales tus fotos…Saludos y un abrazo.

  5. cincuentones dice:

    Unos glaciales impresionantes, son enormes,Saludos

  6. GusPlanet dice:

    Ma.Eugenia: me ha encantado una vez más tú reportaje!Me sorprende que puedan sobrevolarlos en helicópteros, porque no sé porqué tengo la idea que los glaciares son tan frágiles en algunas zonas y se pueden quebrar …(éso lo debo haber sacado del 'Perito Moreno').Qué diferentes son los paisajes de Nueva Zelanda, realmente invitan a la aventura, al dejarse llevar por esos horizontes magníficos …He tenido la experiencia de cruzarme un par de veces con neozelancedes en mis viajes y, al igual que los australianos, me parecen los más agradables del mundo anglosajón.Sabes? creo que cuando cambié mi planilla de blog ésta semana, elegí (creo) la misma que tú. Me han gustado los cambios de blogger, me resulta mucho más práctico ahora …Un saludo grande y la próxima te escribiré desde la carretera, camino a la Provenza, 'mi' Provenza!

  7. M.Eugenia dice:

    .La sonrisa de Hiperión. Gracias, es un palcer que pases por esta ventana al mundo..cincuentones.Son impresionantes, sobre todo el crujido del hielo..Gusplanet.Estos glaciares al estar sobre laderas de montañas no son tan frágiles, el sobrevolarlo en helicóptero es una experiencia única.También coincidí con australianos en Zimbabwe y me parece una gente extraordinaria.Disfruta en la Provenza, algún día nos veremos allí.

  8. Dicen que los glaciares de Nueva Zelanda son mas bonitos que los de Patagonia, no conozco Nueva Zelanda ¿tu que opinas?JAM

  9. Comparandolos con los de Patagonia, ¿cual crees que son más bellos?, hay gente que opina que los de Nueva Zelanda…JAM

  10. M.Eugenia dice:

    .Treking y aventura.Solo he visto lo de Patagonia en foto, así que tendré que ir allí para comparar, lo si te puedo decir es que los de Nueva Zelanda son preciosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *