Glaciar Fox

 

 
 

A tan solo 20 Km del Mar de Tasmania se encuentra el Glaciar Fox, hace unos 15.000 años este glaciar llegaba hasta allí.

Después de una caminata llegamos hasta la zona de ablación, es el lugar donde el glaciar se funde y observamos lo que se llama hielo muerto, son los trozos aislados de hielo que quedan al retirarse el glaciar.
 

 

Posted in Nueva Zelanda by mecastroseiros 14 Jun, 2010 15 Comments »

15 respuestas a “Glaciar Fox”

  1. I'm not only dice:

    ¡Qué suerte poder llegar hasta sitios así! Pero por lo menos podemos saber algo de ellos :)Un saludo

  2. GusPlanet dice:

    Hola Ma.Eugenia: me siguen encantado tus reportes de Nueva Zelanda, realmente cuántas cosas en común tienen (a mi entender) éstos paisajes con algunas zonas de Canadá o de la Patagonia …Aunque éste glaciar se lo nota muy cubierto de barro, la vista total debe ser magnífica … montañas, bosques, mar … realmente paisajes encantados!

  3. シbilly dice:

    Si de lejos se ve impresionante, de cerca me imagino mas, vaya que si pasa el tiempo y cada vez se van derritiendo mas los glaciares, esta preocupante la cosa no?

  4. Anonymous dice:

    Hola aquí estoy, muerta como el hielo, no sè que decirte, me gusta. MºCarmen

  5. Impresionante, las maravillas que nos muestras.Muy bonito.Besos

  6. Dylan dice:

    Uau! Fantástica aventura num país deslumbrante da imaginação de J.R.R. Tolkien!

  7. CARLOS dice:

    Tuve la suerte de ver algún glaciar en Francia y es impresionante, cuando estas cerca te das cuenta de lo que estamos haciendo al ver como ha retrocedido con los años… terrible. Un saludo y gracias por regalarnoslo.

  8. bleid dice:

    que increible esa zona del mundo no?? que diferente al resto pero hermoso a su vezme uno a <gus las entradas de Nueva Zelanda Genialessaludos

  9. Oz Vega dice:

    Ya era hora de recordar lo fascinante de tu bitacora!besitos hermosa! ya estoy de regreso!mil besitos

  10. Laura RS dice:

    Que incríble, las formas que hace el glaciar, es increible! Fantástico post.Viaje al atardecerAll About Cities

  11. Se le ve triste y menguante, pero un glaciar es un glaciar. Saludos M.Eugenia.

  12. Roberto dice:

    María Eugenia, no sé si en tu viaje ya has pasado por Argentina, pero si no lo conoces tienes que venir a conocer el Glaciar Perito Moreno.Bien,(ya pasé la publicidad, ja, ja) Muchas gracias por tu comentario. Probablemente siempre los finales son un comienzo, y no hay un único y último final, estamos siempre terminando y empezando de nuevo.

  13. M.Eugenia dice:

    I'm not only. De verdad que es una suerte contemplar estos lugares in situ..Gusplanet. Si que este glaciar etá lleno arena, pero sigue siendo un espectáculo..Billy. Este glaciar actualmente está avanzando a razón de 1m al año, así que aún queda esperanza..M.Carmen. A pesar de todo el hielo que se ve la temperatura era buena, unos 18º..M.Angeles y Jose. Es espectacular..Dylan. Realmente fascimante..Carlos. Afortunadamente este está avanzando..Bleid. Es naturaleza en estado puro..Oz Vega. Que guay que regresastes..Laura. Es una maravilla..El viajero impresionista.Aunque la imagen sea un poco triste avanza a buen ritmo..Roberto. Tengo pendiente ese glaciar, descuida que algún día iré, no se si como comienzo o como final de un viaje 😉

  14. Como siempre vaya chuladas de fotos…Saludos y un abrazo.

  15. M.Eugenia dice:

    .La sonrisa de Hiperión. Muchas gracias

  16. […] 13. Queenstown- Arrowtown –Glaciares Fox y Franz […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *