Galápagos.Isla de San Cristóbal.

La isla San Cristóbal está situada al este del archipiélago, tiene una superficie de 558 km² y su punto más alto es de 730 m sobre el nivel del mar. El 85% de su superficie es Parque Nacional.

Comenzamos nuestro recorrido por la isla haciendo una parada en la Lobería, una playa de arena blanca y agua cristalina llena de leones marinos.

Seguimos hacia el Cerro Tijeretas y bajamos a una pequeña bahía donde hacemos snorkel, es increíble la cantidad de corales, plantas y peces tropicales que se ven así como varias crias de leones marinos que se acercan.

Al día siguiente visitamos el Centro de interpretación ambiental Gianni Arismendi, en el centro se explica que las plantas llegaron a las islas a través de aire y que debido a la humedad germinaron y crecieron. En los paneles explicativos hay cosas curiosas, entre ellas que las tortugas gigantes de Galápagos pueden llegar a medir hasta 1,5 m y pesar 250 Kg, que la iguana marina vive en zonas costeras, se alimenta de algas y su cola plana funciona como un poderoso remo, que el cormorán no volador prácticamente no tiene depredadores y como en la orilla tiene suficiente comida no necesita volar, que los pinzones en las islas evolucionaron en tres especies adaptando su pico a su alimentación y que durante la época de reproducción las ballenas de Pacífico sur se acercan a esta zona.

Acabamos nuestra estancia en la Isla de San Cristóbal realizando una excursión a León dormido, un peñón de 148 m de altura que son los restos de un cono de lava partido en dos partes, realizamos snorkel y nadamos al lado de tortugas, leones marinos y en la profundidad se vislumbraban tiburones martillo, la zona mas bonita tanto en flora como en peces es a lo largo de la grieta.

Posted in Ecuador, slides by mecastroseiros 10 Sep, 2020 No Comments »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.