Aventura en las Cataratas Victoria

 

Quedaban unas horas para volver y decidimos aprovechar hasta el último minuto, al amanecer nos dimos un paseo con cachorros de león.

 

 

Después nos dirigimos hacia el Victoria falls Bridge, conecta las dos vertientes de la garganta de Batok y es frontera entre Zambia y Zimbabwe.

 

 

Las sensaciones de pánico desde la plataforma son inexplicables al igual que la sensación de caer durante 4 segundos desde 111 m de altura, posteriormente se sube y se baja unas cuantas veces y se disfruta del cañón desde otra perspectiva.
Era la primera vez que hacia bungi jumping y puedo asegurar que no será la última, este salto es el tercero más alto del mundo.

 

Después de soltar tanta adrenalina, solo queda pensar en todo lo que hemos visto y sentido en los 7.200 Km recorridos en el camión.
Atrás quedaron los colores de Ciudad del Cabo, el Desierto del Kalahari y el Desierto del Namib, el contacto con los Sans, los Himba y los Twana, las cataratas Epupa y las Victoria y el espectáculo que supone ver la naturaleza en estado vivo en los Parques Nacionales de Etosha, Delta del Okavango y Chobe.

 

Me traigo en la maleta “El mal de África”

 

Posted in Zimbabwe by mecastroseiros 29 Ene, 2010 21 Comments »

21 respuestas a “Aventura en las Cataratas Victoria”

  1. Luis G. dice:

    Hola, Eugenia, ese tiempo lo aprovechaste con auténtico adorno aventurero. Por una parte los cachorros, y por otra el salto. Qué valiente y audaz eres. Te aplaudo por tu vertiginosa experiencia.Un beso, admirada viajera.

  2. GusPlanet dice:

    MA.EUGENIA: ERES LO MAAAAAAAAS!!! QUÉ INCREIBLE SORPRESA NOS TENIAS RESERVADO PARA EL FINAL DE Tú RELATO DE ÉSTA ETAPA AFRICANA … WOOOOOW! Y YO AQUI SENTADO CóMODAMENTE FRENTE AL ORDENADOR, MIENTRAS FUERA LLUEVE EN PARIS Y DE PRONTO LEO Y VEO Tú ENTRADA: DEFINITIVAMENTE TE ESTOY ESCRIBIENDO PARA PROYECTAR UN VIAJE JUNTOS!LAS FOTOS DE LOS CACHORROS DE LEON SON BELLíSIMAS Y VEO Tú ROSTRO PLENO DE TERNURA Y PLACER POR LO QUE ESTáS HACIENDO. Y LUEGO TUS FOTOS DEL SALTO, SALUDANDO ANTES Y DESPUES COMO DICIENDO: "TRANQUILOS QUE ESTá TODO BIEN". MUY BIEN COMPAÑERA, UD. TIENE AGALLAS Y DON DE GENTE BUENA, UD. TIENE EL MUNDO EN SUS MANOS …

  3. Hola Mª Eugenia:Nunca nos dejas de sorprender con tu audacia y valentía. ¡ No saltaba desde ahí aunque me empujaran !Como siempre preciosas las fotos.Saludos

  4. Laura RS dice:

    Madre mia!!!! Por diossss! Te he visto y casi me da algo, pero menudas fotos, las tuyas saltando!!! uf uf! Para descargar adrenalina, no? Estamos todos taaaaaan tensos! jajajajaMe han encantado las fotos con los cachorros de leon. Una maravilla!Viaje al atardecerAll About Cities

  5. MIGUEL NONAY dice:

    Buenoo ,buenooo, buenoooo.Impresionante, que final¡¡¡ que apoteosis¡¡¡ (que no puedo decir que ya lo sabíaaaa,ssssss).Lo sabía pero no lo había visto.La calma que proyectas con los leones y la seguridad con ellos y saltando es admirable.Ha sido un viaje que hemos recorrido contigo, sentido contigo y vivido contigo, en el camión, en las barcas, en el helicóptero, con los leones, saltando…Gracias, por todo este esfuerzo de documentación, y recopilación de fotos que, me consta ha sido enorme.Solo queda decirte….¿Cuando empiezas con otroooooo??Besazo, guapa, eres IMPRESIONANTEA Salto De Mata

  6. !No es posible!… !no me lo puedo creer!… en algún sitio tiene que estar el truco… debe ser cosa del fotoshop ese que dicen que hace milagros… porque, si todo esto es real, como dicen en Cádiz…: "aquí hay que mamar".

  7. Los leones so pasion para mi…que bonitos y que bien poder estar tan cerca de ellos.el cañon expectacular….pero yo no me tiraria ni loca.Besos

  8. WowMe pregunto.. ¿has pensado como le vas a contar todas estas a venturas a tus nietos? ¿o en su defecto a tus sobrinos nietos?

  9. javier dice:

    Que saltoooooooooooo! Nada que ver con el de el Escorial de madrid… ni por altura ni por localización (con todo el respeto del mundo hacia el escorial).Un beso!Viaje Sin Rumbo

  10. bleid dice:

    q pasada m Eugenia, uno de mis sueños es poder acercarme asi a un leon, pero me conformo con verlo en la tv en el documental del hombre de los leones de nueva zelanda.que suerte y que envidia me das jejejenos estas acostumbrando mal, y sabes que luego no podras bajar el nivel tan alto que nos estas ofreciendo..jejejun besazo

  11. Abi E. dice:

    Hola María Eugenia, no se yo si los leones no eran perros con disfraz, jajajajaja, que envidia me has dado bandida, el poderlos acariciar y coger en brazos.Y el salto… muy obligado tengo que verme yo para saltar así ¿y si se rompe la cuerda? ¿eh? jajajajajajajaUna maravilla, saltar en un lugar tan privilegiado como ese.Un besazo el lio de Abi

  12. Vagamundos dice:

    "El mal de Africa" é uma doença saudavel 🙂 Foi uma viagem espectacular que nos agarrou do inicio ao fim. E aquele salto no vazio foi um final em grande!Besos

  13. CRISTINA dice:

    Este comentario no es para tí, Eugenia, es para la mayoría de los comentaristas aquí presentes:vamos a ver, ¿pero qué decís del salto? ¿qué es éso de que si es muy valiente, que si muy guay eso de saltar? ¡¡¡¡que estáis haciendo que se anime!! !!(si es que puede animarse más) ¡¡que me la veo saltando con un hilo de pescar desde 300 metros!!pero, ¡¡que lleva dos toallas a modo de protección de los tobillos!! ¡¡¡dos toallas, oh cielos!!! Que esa cuerda super segura está hecha a base de gomitas todas juntas y todas ¡¡¡deshilachadas!!! Que luego se queda colgando, cabeza abajo, hasta que baja el colega la agarra por la cintura y un motorcito (no sé yo si de más de 1 CV), sube a los dos, ahí, en pleno vacío…Pánico me da verme en una situación como ésa.Eso sí, ¡¡¡cuánto daría yo por verme en la otra situación, la de de los leones!!!!¡¡¡¡qué gozada, qué maravilla, qué bonitos los animales, qué ternura inspiran!!!!Y éso que uno de los pequeñines se te puede merendar un brazo antes de acabar la palabra help.Besos, Eugenia.Qué grande eres tía.

  14. La traca final…(aplausos del público enfebrecido)

  15. CARLOS dice:

    Impresionante el reportaje completo de Africa, y con un gran final, ese paseo entre leones y el salto…. Excelente. Un saludo.

  16. Flaca tú que eres cosmopolita es cierto lo que dicen, que en todos lados se cuecen habas. Suerte.

  17. M.Eugenia dice:

    .Luis G. Te aseguro que es la experiencia mas intensa que he vivido..Gusplanet. Cuando quieras nos vamos de viaje, aún estás a tiempo, el 24 de febrero salgo con destino a Auckland..La vuelta de assun y Ricardo.Lo entiendo perfectamente, pero hay que probarlo..laura.Subes de un relajado que no te lo puedes ni imaginar..Miguel Nonay. Muchas gracias por estar ahí,en unos días empiezo con otro..Alfonso. Es real, solo hay que verne la cara antes de saltar y después.Te lo recomiendo..M.Angeles y Jose.Los leones son entrañables.Del salto, lo mejor es no pensar..Alejanfro Breck.De momento se lo cuento a mis sobrinos y a los hijos de mis amigos y es muy divertido oir las conclusiones que sacan..Javier.Nada que ver, este es tres veces mas alto..Bleid.Si tienes oportunidad de tocar un león no lo dudes. En cuanto al nivel…jajjaj… lo intentaré..Abi E. Si se rompe la cuerda te esperan los cocodrilos abajo en el Zambeze.Pero es muy difícil que se rompa…jajajaja..Vagamundos.Deberías de ir y volver con el Mal de África..Cristina.¡¡¡Que idea… 300 m… con un hilo de pescar…serían 15 sg de caida!!!!! ahora mismo busco si se puede hacer esto en algún sitio del mundo..el viajero impresiona. muchas gracias por estar ahí siguiendo el viaje.Si te animas ya sabes…..Carlos.Bienvenido y espero que sigas disfrutando con el resto de viajes..Basurero usurero. Bienvenido y espero que sigas disfrutando.

  18. OláMas que coragem para te meteres entre os leoes :)As fotos continuam bonitas!Beijinhos

  19. Tiene que ser genial poder estar junto a esos cachorros, que ya imponen, aunque no sean adultos!Y el salto!!, no se si me atrevería, te lo digo en serio!, que pasada de salto.7200 km de camión, madre mía!!!, no quiero ni pensar en como se te quedaría el cuerpo. Y el "mal de África", ese dicen que no te deja nunca….Un abrazo!

  20. unjubilado dice:

    Preciosas imágenes y menudo valor, primero con los "mininos" y por otra parte el salto, claro que aunque tiene que ser diferente tu ya habías estado por los aires.Saludos

  21. M.Eugenia dice:

    .Valemtim Coelho.Hay cosas que si las piensas mucho no las haces..El guisante verde. Te aseguro que el mal de África sigue conmigo.Los 7200 Km merecieron la pena, de hecho lo volverá a hacer,tocar a los leones y el salto son experiencias inolvidables..unjubilado. Ya había estado por los aires pero te aseguro que da mas impresión este salto que el del paracaidas, a 111 m el cerebro distingue las distancias a 4.000 m no las distingue, sin duda creo que repetiré seguramente las dos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *