Los tswana

 
Abandonamos Namibia y entramos en Bostwana, nuestra primera parada es Sepupa, una pequeña población a orillas del Delta del Okavango, sus habitantes son de la étnia tswana, socialmente están organizados según una jerarquía férrea hereditaria, lo mas importante es la familia y mantener el estatus social. Creen en un Gran Espíritu que llaman Modimo y existen distintos espíritus jerarquizados que le ayudan, estos se llaman badimo, todos los badimos son espíritus de sus ancestros.
 

 

Posted in Bostwana by mecastroseiros 08 Ene, 2010 18 Comments »

18 respuestas a “Los tswana”

  1. Vagamundos dice:

    Um Delta espectacular. Como sempre um post precioso e cheio de natureza e pessoas. Adoramos!Besos

  2. bleid dice:

    me uno a vagabundos, el delta increible, me ha gustado especialmente la foto de las flores y la del caimanfelicidades

  3. CRISTINA dice:

    Los cocodrilos creo que son los bichos más repugnantes de la Tierra…y mira que hay bichos asquerosos, pero es que los cocodrilos se llevan la palma…no los puedo soportar.Las fotos desde el aire son espectaculares. Me han entrado ganas de ver la película "Memorias de África" otra vez. Sobre todo la escena famosa de la avioneta y Robert Redford… " Yo tenía una granja en África, al pie de las colinas de Ngong… "Besos, Eugenia.Una vez más un post interesantísimo.

  4. MIGUEL NONAY dice:

    impresionante, entiendo porque le llaman así al río.Espectaculares las fotos desde el aire.Los caimanes, con la secuencia de la zambullida una pasada.El poblado me gusta, y los niños muy occidentales en la vestimenta.El trabuco ese que parece una camara de fotos es genialjajaja.Un besazo, guapaA salto de mata

  5. Gracias por mostrarnos tantas maravillas.Besos

  6. Teresa dice:

    Mais uma bela viagem por um território misterioso e fascinante. Gostaria de por lá andar também.Bjs

  7. Luis G. dice:

    Sigo tu viaje con mucho interés, Eugenia. Siempre me ha atraido Africa, y tus explicaciones y las espectaculares fotos me encantan. Espero el proximo post.Un beso.

  8. Abi E. dice:

    Hola Mª Eugenia, vaya como han prósperado de la barcas de ébano a las de fibra de vidrio, sin embargao su forma de vida pare ce un amezcla de quiero y no puedo.Las fotos me han encantado, sobre todo las del segundo video, esas águilas, el cocodrilo viendole meterse al agua poco a poco, los nenúfares, etc.Un besazo

  9. vaya…empecé hace poco un blog de viajes con unas amigas y poco a poco nos hemos ido metiendo en los blogs sobre viajes, pero sin duda los tuyos distan mucho del resto.menudos lugares!!!!vas a esos sitios por trabajo, placer, de voluntariado…??ya nos diras algo!besos y muy buen blog!

  10. oenlao dice:

    que lugar increible. una de mis peliculas favoritas es Los dioses dben estar locos.

  11. Pensaba que no podrías superar tus anteriores posts… pero lo has hecho. Me quedo con la magnífica foto de los papiros mecidos por el viento.Enhorabuena!

  12. Que sobrenombre tan curioso el del río y termina en un desierto. No dejo de maravillarme con tu viaje (más el resto de las fotos, me llanma la atención el poblado con la ropa colgando fuera de las chozas). Saludos

  13. Sele dice:

    Creo que este lugar fue mi preferido del viaje al Sur de África que hice este verano. Es una verdadera maravilla poder observarlo tanto desde el aire como en los mokoros. Gracias por hacerme volver de nuevo. Saludos, SeleEl Rincón de Sele

  14. Africa: un viaje impresionante: las fotos del Delta, pero sobre todos las tuyas con los niños. me ha entrado un complejo de angelina jolie. te dan como ganas de adoptar a un par de ellos.un abrazo.

  15. M.Eugenia dice:

    .Vagamundos. Es naturaleza en estado vivo..Bleid.La foto del caiman fue suerte..Cristina. A mi me gustan los cocodrilos, será porque me recuerdan a los dinosaurios..Miguel Nonay…jajjaja, el trabuco ese que dices es lo que parece, muy cansado llevarlo, mas de dos kg de peso, pero luego compensa..M.Angeles y Jose. A ver si os animais, traeriais unas fotos alucinates..Tesresa. No te lo puedes perder..Luis G. Muchas gracias, aún quedan unos cuantos post de África, espero que sigas disfrutando..Abi E. Es curioso como entra la globalización, viven en chozas pero con telefono móvil..Periodistas del mundo. Bienvenidas, los viajes son mis vacaciones, solo de placer..oenlao. Seguro que el lugar te inspira para una historia..Alfonso.jajjajaja… mira qu eres, lo importante es que disfrutes, la foto de los papiros es de mis favoritas, está hecha desde el mokoro..el viajero impresionista.Es curioso el rio, no ecuentra el mar y forma un delta en el interior.A ver si te animas a ir y luego nos cuentas tus impresiones..Sele.De todo el viaje no se con que quedarme, cada sitio tiene su encanto..Senses or nonsenses.Cada lugar de la ruta me ha aportado algo.La foto con los niños tiene su historia, me gustaron mucho los coches que habían diseñado con los alambres, se le veía felices con ellos y lo que mas les gustó fue verse en la pantalla de la cámara, no paraban de reirse, pero cuando me hice la fotos con ellos aún se reían mas.

  16. Me duelen las manitas de aplaudir! La unión texto-imágenes es fantástica. Ya desde un principio me llamó la atención la manera que tienes de contar las cosas; concisa sin que falte información. Y luego las fotos… perfectamente secuenciadas para el texto al que se refieren. Por cierto, como ya es poca la envidia que me das al visitar este lugar, sigue metiéndo el dedo en la llaga y dime que equipo llevas para las fotos… :-)Un abrazo!

  17. Laura RS dice:

    M. Eugenia, me han encantado las fotos del delta, son increíbles!!!! Tuvistéis que disfrutar muchísimo!!!Besos!Viaje al atardecerAll About Cities

  18. M.Eugenia dice:

    .El Gisante verde.Contesto a tu curiosidad y espero no meter mucho el dedo.Canon 10D,a punto de cambiarla por la 5D Mark II,objetivos Canon 24-105 EF de la serie L, Canon 70-300 DO, se la serie verde, Tokina 12-24.Y luego llevo una canon ixus 80 IS para emergencias.Tengo que confesar que en el viaje me entro una tendinitis en el dedo..Laura. Te aseguro qque disfrutamos, a ver si te animas y vas para allá,te alucinarían los atardeceres. .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *