Del Pacífico al Atlántico en Costa Rica

La primera parada fue en Cartago en La Basílica de Nuestra Señora de Los Ángeles, es una de las iglesias más importantes de Costa Rica, puesto que en ella está la Patrona de Costa Rica, la Virgen de Los Ángeles, familiarmente llamada la «Negrita»,
El el siglo XVII una niña encontró en el bosque cerca de un manantial una pequeña estatua de una mujer con un bebe en brazos y decidió llevársela a casa, al día siguiente volvió al lugar y encontró otra estatua igual así que se la llevó, al guardarla se dió cuenta que la estatua del día anterior no estaba donde la había guardado, al día siguiente volvió al mismo lugar y allí estaba la estatua, esta vez la niña se la llevo al sacerdote y el la guardó en un cofre, la niña volvió al lugar y allí encontró la talla , la volvió a llevar al sacerdote y este la guardó en el sagrario, el mismo sacerdote abrió el sagrario al día siguiente y la estatua no estaba, así que se declaró que era un mensaje de la Virgen María y se construyó un templo donde actualmente se encentra la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles.
El 2 de agosto se celebra su festividad, la imagen es trasladada a la catedral de Cartago y se realiza una romería a la que acuden mas de 2 millones de personas.

 

 

Seguimos ruta hacia el Parque Nacional de Irazú para ver el volcán, este volcán está a 3.432 m de altitud, es el mas alto de Costa Rica y el mas activo, la primera erupción que se tiene constancia es en 1723 y la última en 1994, como dato curioso el día que llegó de visita el presidente de EEUU, John F. Kennedy comenzó una erupción que duró dos años. Desde el mirador de los cráteres aseguran que se ven el área de los cráteres del  P.N. Braulio Carrillo, el P.N Volcán Turrialba y la costa del caribe, así como la laguna del cráter, nosotros no tuvimos suerte y solo vimos como la niebla se volvía mas y mas densa hasta casi no divisar nada a un metro. Así que tendremos que volver para contemplar este paisaje.

 

 

Dejamos la niebla espesa y nos dirigimos al Sanatorio Durán, un sanatorio en ruinas donde se trataba a los enfermos de tuberculosis a principios del siglo XX, el hospital era de los mas avanzados de la época y disponía de 300 camas y tratamientos personalizados. En los años 50 empezó su decadencia debido a los pocos enfermos que tenía y en 1963 se cerró definitivamente. En este lugar aseguran que ocurren fenómenos paranormales, como fuertes corrientes de aire frío repentinas, la aparición de una monja y la presencia y voces de una niña que pide ayuda. Por un momento imaginas estas escenas ya que mientras paseábamos por los pasillos y habitaciones había un experto con un equipo de audio captando distintos sonidos… quien sabe … lo mismo consiguió captar la voz temblorosa de la niña que pedia ayuda.

 

 

Acabamos el día en San José, la capital de Costa Rica, solo dimos un pequeño paseo por el centro, lo mas destacado fue el  Teatro Nacional y  la Catedral.

 

 

Continuamos ruta hacia el Atlántico…

 

Posted in Costa Rica by mecastroseiros 08 Abr, 2020 No Comments »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.