Dambulla

 

 
Pasamos por el Templo del Oro, se encuentra en la plaza de acceso de las cuevas de Dambulla, es un monumento de cartón piedra con pinta de restaurante chino que desmerece el entorno.Fue un regalo de los japoneses a los esrilanqueses.

 

 

Después del sobresalto por esta aberración arquitectónica se suben mas de cien escaleras y se accede a las cuevas de Dambulla.

 

 
La construcción data del siglo I a.C., por lo tanto ha sido lugar de peregrinación durante 22 siglos tanto para hinduistas como para budistas, la mayoría de los peregrimos suben las escaleras descalzos.
El conjunto está formado por cinco cuevas en las que se representa la vida de Buda, a lo largo de las cuevas hay 157 estatuas de Buda, tumbado, sentado o de pie y lo mas destacable son los frescos pintados sobre la roca a lo largo de los siglos.

 

 

Enfrente de las cuevas se encuentra el árbol sagrado Bo, según la tradición es un esqueje del árbol del que el mismo Buda alcanzó la Iluminación. Los peregrinos dejan allí sus ofrendas.

 

 

En conjunto fue declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1991.
Posted in Sri Lanka by mecastroseiros 17 Ago, 2012 2 Comments »

2 respuestas a “Dambulla”

  1. M.C. dice:

    Heyy cuánto tiempo!!! Bonitas fotos como siempre!! Y la verdad es que como tú dices, el exterior es lamentable… pero no se puede uno imaginar la belleza que hay en su interior!Saludos

  2. Un interior espectacular. Últimamente nos está rondando mucho Sri Lanka… veremos.Abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *