Cuevas Pálvölgyi. Espeleología en Budapest

Se tiene constancia de que debajo del suelo de la capital húngara hay mas de 200 cuevas, éstas se formaron por el efecto erosionante de las aguas termales subterráneas.
Las cuevas Pálvölgyi se descubrieron en 1904 ,se abrieron al público en 1927, hay mas de 12 Km de pasadizos, es la segunda cueva mas grande de Hungría y desde 1944 es reserva natural.

 

Se pueden realizar dos recorridos, uno corto de 50 minutos y uno largo de 3 horas y media.
En mi caso opté por el largo, en la misma cueva te proporcionan la equipación, un mono y un casco con frontal incluido, no es recomendable llevar una cámara de fotos muy voluminosa puesto que por mucho sitios por los que se pasa resultaría bastante engorrroso.
En la cueva la temperatura es constante, sobre los 11º C recomiendo no llevar mucha ropa de abrigo puesto que en cuanto empieza el recorrido comienza a sobrar todo.
Nada mas entrar a la cueva, se desciende unos 12 m por una escalera, a partir de este punto todo lo que te espera es sorprendente, galerias pequeñas, pasadizos imposibles, conchas incrustadas en la roca , etc….
Como una imagen vale mas que mil palabras, lo mejor es ver la fotos y la aventura que compartí con Inés de Mis viajes por ahí, Jesús de Fotonazos y Sele de El rincon de Sele.

 

 

La cuevas están en la calle Szépvölgyi 162 de Budapest.
Para mas información en www.barlangaszat.hu
Posted in Budapest, Hungría by mecastroseiros 27 Nov, 2012 8 Comments »

8 respuestas a “Cuevas Pálvölgyi. Espeleología en Budapest”

  1. Hola Eugenia, en esa cueva no entro yo, salvo que haga una cura radical de adelgazamiento, jajajaja.Besos

  2. A mi me da mucho yuyu, en Pokhara tuve una experiencia muy negativa en la llamada cueva de los murciélagos, ufff qué miedo

  3. Juliana dice:

    Hola! Escribo para decirte que me encanta tu blog! Estoy muy interesada en viajar por el mundo y tener uno propio en un futuro (todavía soy chica)…Más allá de eso, quería sacarme una duda… ¿Qué cámara usas para sacar las fotos? Son hermosas!Bueno, espero tu respuesta! Felicitaciones por la pagina, me encanta ver todos estos diferentes destinos 🙂

  4. M.Eugenia dice:

    Abi.Siempre puedes hacer el recorrido corto, por lo visto no es tan estrecho.Paco.Nolo había probado nunca y m encantó, me apunto la cueva que me comentas, gracias..Juliana. La cámara que llevo es una canon EOS 5D Mark II, objetivos Canon EF 24-105mm f/4L IS USM y Canon EF 70-300mm f/4.5-5.6 DO IS USM.las fotos de este post, las de dentro de la cueva están hechas con una canon ixus 80 IS, ya que me recomendarnn no llevar la otra.

  5. qué valientes!!!!con ese look de mineros estáis genial!!

  6. Antonio Ruiz dice:

    M. Eugenia! cada día entran más ganas de ir a Budapest con tu serie de relatos y fotos. Eso sí, lo de la cueva… va a ser que no. Soy un poco claustrofóbico, jejeje!!!

  7. mecastroseiros dice:

    .Ampa Antonio Beltrán. En lugar de valientes diría yo inconscientes.

    .Antonio Ruiz.Puedes disfrutar de resto, o hacer a ruta corta de la cuevas.

  8. jacobo dice:

    Me parece super interesante el blog que tienes! Vaya una experiencia la de la cueva eh! Te dejo mi página por si quieres que seamos amigos de blogger. Un besote 🙂 http://www.jacobogordon.com

  9. […] Visita al Parlamento, a la Basílica de San Esteban, a la ciudad de Buda, al hospital búker, a las cuevas Pàlvögyi , un paseo por el gueto judío, el mercado o el Memento Park. También tendremos ratos de ocio […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *