Craters of the moon

 

 

Muy cerca de la ciudad de Taupo se encuentra el parque llamado Craters of the moon, durante hora y media de caminata se disfruta de cráteres, fumarolas y piscinas de lodo.
Hay tres cráteres, éstos se formaron por estar la abertura de la salida de vapor temporalmente bloqueada, debido a la presión que ejerce el vapor rompe la salida produciéndose una mayor abertura en la superficie. La última erupción se produjo en 2002 .

Las fumarolas se producen cuando el vapor y los gases de debajo de la superficie encuentran una salida. Constantemente se oyen silbidos que se convierten en rugidos, esto es debido a que el vapor sale a presiones muy altas por grietas muy pequeñas. Las descargas de vapor de las fumarolas aumentan después de llover o con aire caliente.

Las piscinas de lodo se forman al condensarse el vapor formado por anhídrido sulfúrico y dióxido de carbono al tomar contacto con el agua que se encuentra en la superficie, esto provoca grandes burbujas de lodo.

 

Algo que no nos abandona en todo el recorrido es el olor a huevo podrido.

 

Posted in Nueva Zelanda by mecastroseiros 16 Jul, 2010 6 Comments »

6 respuestas a “Craters of the moon”

  1. GusPlanet dice:

    Como nos tienes acostumbrados excelente y valiosa tú información Eugenia!Justamente anoche ví en la tv local, un documental sobre el turismo de volcanes, y me pareció fascinante. En algunas zonas del mundo es como si te encontraras frente a frente con el nacimiento del Planeta y de la vida …No me sorprenda que NZ tenga paisajes tan variados, sin dudas debemos visitar ésas tierras, para mi, míticas.Has tenido contacto con la cultura original? espero nos cuentes algo de ésa experiencia!Un saludo muy grande, nos estamos comunicando! (te has repuesto totalmente de tus dolencias? espero que puedas disfrutar del verano!)

  2. Luis G. dice:

    Siempre me resultan altamente sugestivos tus relatos viajeros, Eugenia. Nos descubres una tierra tan distante, tan espectacular, tan bella y singular, que dan ganas de visitarlas. Pero…. por ahora la riqueza de tu información es altamente valorable, y parece que te hemos acompañado.Que tengas un buen verano.Un abrazo,Luis.

  3. Espero que despues de un rato de paseo la nariz se acostumbre a ese mal olor….tiene que ser muy desagradable aunque es aalgo muy sorprendente.Besos

  4. Holla,a Nova Zelândia é um pais com bonitas paisagens.Tenho de visitar um dia.beijos

  5. MIGUEL NONAY dice:

    Que maravilla ir paseando por la historia geológica de nuestro planeta, ir con esa incertidumbre de qué pasaría si ahora…..Las fotos comi siempre chulisimas y el relato muy valioso.Besos y buena recuperación¡¡¡

  6. M.Eugenia dice:

    .Gusplanet.Sin duda parece que estás viendo el nacimiento de nuestro planeta. Los maorís están plenamente integrados en la sociedad, solo mantienen en algunos sitios algunas costumbres..Luis G. Gracias por acompañarme..M.Amgeles y Jose.Si que se acostumbraq la nariz, pero como constamtemente salen fumarolas el viento vuelve a traer el olor..Valentim. Si duda es un lugar espectacular..Miquel Nonay. Si que crea un poco de intranquilidad. sobre todo porque te advierten en la entrada que puede ocurrir cualquier cosa, es una zona geologicamente muy activa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *