Bratislava

Aprovechamos la escapda a Viena de tres días para ir un día a Bratislava. El trayecto lo hicimos en tren por comodidad ya que desde Viena sale un tren cada hora, además si el billete es de ida y vuelta incluye el transporte público en Bratislava.

LLegamos a Bratislava y al igual que nos paso en Viena estaba todo nevado, decidimos llegar al centro andado desde la estación, en nuestro paseo paramos por el Palacio Grassalkovich y sus jardines, no pudimos entrar puesto que es la residencia oficial del presidente de Eslovaquia.

 

 

Seguimos nuestra ruta hacia el centro histórico y cruzamos la puerta medieval de San Miguel, todo un icono para la ciudad ya que es la única puerta medieval que se conserva de dicha época, su construcción se remonta al siglo XIV pero su aspecto actual es del siglo XVIII que se restauró.

Caminamos por la calle peatonal llena de tiendas  y restaurantes y llegamos a la plaza principal del centro histórico, la plaza Hlavne Namestie, sin duda la mas bonita de la ciudad, en ella destaca el Ayuntamiento viejo, que es el edificio mas antiguo de Eslovaquia (siglo XIV) y la fuente de Maximiliano.

Seguimos callejeando y llegamos al Palacio del Primado sede del ayuntamiento actual,  el Antiguo Teatro Nacional de Eslovaquia y llegamos hasta la Iglesia azul, construida en 1907 en estilo Art Nouveau, no pudimos entrar porque se estaba celebrando una boda.

 

 

Decidimos volver hacia la estación y  buscar las estatuas mas famosas de Bratislava, el Señor Cumil, un trabajador que asoma de una alcantarilla y el Bello Ignaz, un caballero que vivió en la ciudad  y que saludaba a todas las señoras levantado su sombrero de copa.

 

 

 

Para acabar el día nos acercamos hasta la Catedral de San Martín construida en el siglo XVI y escenario de la coronación de once reyes húngaros pero estaba cerrada y no subimos al Castillo de Bratislava porque la nieve hacía complicada la subida ya que está en un pequeña colina.

 

Posted in Eslovaquia by mecastroseiros 25 Jun, 2019 No Comments »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.