Bishkek

 

 

Como ya conté en la crónica, se cambió el recorrido debido a que los chinos habían cerrado la frontera del Tourugart-Pass, esto me privó de ver algunas de las maravillas naturales que tiene Kirguiztán.

Bishkek, capital de Kirguizstán, una ciudad sin mucho interés, arquitectura típica soviética, todo muy gris. Llama la atención la cantidad de cochazos que se ven en la calle, un despliegue de lujo que da una imagen errónea del país ya que el resto no tiene nada que ver.

 

 

Nos dirigimos al aeropuerto de Bishkek para embarcar en vuelo con destino a Osh, el avión, un Antonov AN 24 bimotor de hélice, toda una experiencia, el despegue y el aterrizaje es mucho mas suave que cualquiera de los modernos, lo peor el ruido del motor.

 

 

Posted in Kirguiztán by mecastroseiros 01 Nov, 2008 17 Comments »

17 respuestas a “Bishkek”

  1. BERZ dice:

    Dioss!!!!!……..Me encantan esos paisajes desérticos con las montañas al fondo!!!!……y la aventurilla de conocer esos sitios tan poco turísticos…mola!!!.Lo que esta claro es que has ido apuntando todos los nombres de los sitios en los que has estado, por que si no es imposible acordarse…Mírala como tira de la maleta….Besos.

  2. Antonio dice:

    Que no Berz, que los nombres no los apuntaba, se le quedan grabados en la cabeza, yo en cambio apenas recuerdo mi propio nombre jeje. Y sí, en ese tramo que empezaba a tener asfalto ya podía tirar de la maleta, pero eso era al final, casi todo el kilómetro de cruce de frontera era un pista de tierra llena de socavones y había que llevarla levantada del suelo.saludos.PD M.E. me encantan tus crónicas, me transportan por unos instantes a aquellos lugares tan especiales.Besos

  3. CRISTINA dice:

    Me encanta el post. Me encantan las fotos lo que escribes, todo.De las fotos son chulísimas las de los tres críos y las del mercado geniales. Por cierto, que me he acordado de otro mercado, aquél sobre el agua…podrías escribir un post al respecto. Ahí dejo la petición (ah…en mi blog he dejado otra petición de post para tí, yo por pedir, que no quede…).Y me tomo la licencia de aclararle una cosa a berz. Berz, que Eugenia, antes ya de ir, se sabe los nombres de todas las ciudades, pueblos, montes y ríos, puestos fronterizos…que lee mucho y además se le queda todo en la cabeza, que es así de chula y de inteligente, ella…

  4. M.Eugenia dice:

    Cristina, el mercado sobre el agua es el de Cai Rag en el Delta del Mekong.Cuando acabe con la Ruta de la Seda, me pondré con Vietnam………..mira que das trabajo.

  5. Duba dice:

    Alucinantes fotos y más que sugerente reportaje…lo que está claro que hicisteis un viaje increíble por una de las zonas de la tierra más auténticas y desconocidas. ¡Qué belleza!.Besos.

  6. Megg dice:

    ¡Menudo viajecito!Tiene que haber sido una experiencia inolvidable. Tus crónicas y tus fotos nos transportan a lugares que si no fuera de esta forma no conoceríamos… Y me uno a todos los que te dicen que tienes que tener una memoria prodigiosa para acordarte de todos estos nombres…madre mía!!Espero con ganas tu nueva crónica.

  7. … quisiera sacarme la lotería o que un pariente desconocido me heredara para salir de viaje… cómo dice alguien unas entradas arriba “menudo viajecito” que envidia, en verdad.esos lugares son magníficos y las fotos son geniales, gracias por hacer de tu blog una ventana. Estos lugares pocas veces los vemos en tv.Esperamos seguir viendo más imágenes de estas.Gracias. Cuidate mucho para que nos sigas contando.

  8. Anonymous dice:

    “…toda una experiencia, el despegue y el aterrizaje es mucho mas suave que cualquiera de los modernos, lo peor el ruido del motor”En el más bien imposible caso de que yo me hubiera subido en “eso” lo peor habría sido el ruido de mis intestinos perdiendo lastre. Anda que dónde van a parar esos espeluznantes monumentos comus comparándolos con las demás fotos y con las de los bonitos MONUMENTOS de Uzbekistán. Vaya cacas de vaca, digo, de yak. Por fa, por fa, edita, que se afea el blog.En fin, envidiables tus viajes, pero es que,…nchts…, sin mar, sin olitas, sin arenita metiéndose impúdicamente por mis “recovecos”…”Lo estás haciendo muy bien”, je, jeBesoteeeees.Pepe

  9. CRISTINA dice:

    Eugenia, tienes que escribir más y poner más fotos.Yo sé que cada uno en su blog debe hacer lo que quiera, faltaría más!! y que ésto tiene que ser una distracción y no una obligación como lo de ir a currar, vale, bien, pero ¡¡¡que tienes que colgar ma´s posts!!!Es que tienes mucho que contar, muchos datos y muchas anécdotas. ¡¡¡Y muchísimas fotos!!!Que a mí me lo cuentas en vivo y en directo, o sea que guays, pero que me gustaría verlo escrito por aquí. Pero todo todo…o casi…no un resumen. Más, más, más…”yes, you can”

  10. Anonymous dice:

    Eugenia, muchas, muchísimas gracia por tus posts geniales; me gustaría que pusieras todo lo que sabes, que sabes que es mucho, mucho más de lo que pones y de lo que nos cuentas.Tengo tus libros y algunos más que he buscado por mi cuenta; espero que te gusten.Como siempre gracias por la genialidad de tus posts, no me gustan sólo por el viaje, sino por tí, que me tienes loquito, ja me maten.Muchísimos besos y abrazos para tí y para Antoine.POSITRON

  11. Anonymous dice:

    JO vaya afotos maja!!!, ¿Esto lo ha visto el Pepe?… Para lasemana intercultural que haremos en Mayo del año que viene quiero una exposición tuya en el centro, van a flipar!!!Un besooooMarta

  12. Anonymous dice:

    __La verdad es que era difícil sacar algo de Miserristán, Kirguizstán o Aquinohaynad.__Este nuevo documental, después del anterior maravilloso, pues me recuerda a esos magos que de la nada sacan palomas, flores, agua…..cosas…… algo. Y claro, Magaugenia, abracadabra, varita canonmágica, ….de la nada, saca unas fotos, y una descripción, un reportaje, que está muy logrado y tiene algo que le faltaba, por que no lo necesitaba, al anterior. Para mi, esa cercanía a las pobres gentes, a los niños de cara roja y redonda, a esas yurtas, incluso a esa nada, que no puede ser más, porque donde no hay no se puede robar, pues me parece algo tan bueno como las fotos.__En fin, que no hay gurcas, pero si yurtas, trapajos, palos……. vaya par de… megas, que le echa la maña.__Y lo del chatarronov, bimotor, bihélice, bi….vaya par de motores que hay que poner en la situación.¡ Boina, digo chapeau ! [ La verdad es que lo vi el otro día, muy rápidamente, y pensé, aquí no hay playa, o algo me falla,… y sabiendo quien es la maña, pues …….. otro día, con calma y sin prisas. Y hoy acerté. ] Magustado, ……otro pueblo de Nadistán.P.D. : El moro delante del edificio, muy bien. Y la botella de butano…..¡Ah! que no es butano….a ver…..ampliamos…. ¡Joroba! , pero si es la famosa maletanaranja, que ya no me acordaba…………….Genial. (Pobre maletanaranja ) . VUPE

  13. ¡Kirguizstán! ¿Alguien sabía que existia esti pais? Yo, siendovos sincero, no y me acabas de dejar alucinao. ¡Tremendo! Muy guapo el blog, muy chulas las fotos y muy interesantes las cronicas. Solo un apunte final: ¡Ole tus ovarios!Si me permites, quedas enlazada en “La sacabera errante”P.D. Entre tu y Cristina no sabeis el gusto que me va a dar sentarme delante del ordenador.Un besu.

  14. M.Eugenia dice:

    Berz: de momento no apunto los sitios, me acuerdo.. eso si,seguro que dentro de unos meses se me han olvidado.Antonio:vaya odisea el km de frontera…Cristina: ya interaré escribir algo mas.Duba: deberías de subir el pico Lenin.Megg:la próxima crónica tendrá que esperar un poco, es todo el norte de China.. ya veremos si me acuerdo de los nombres.Alejandro Breck: a mi tambien me gustaría que me tocara la loteria para gastarmelo todo en viajes.Pepe: lo siento aqui no hay monumentos, pero no desesperes en China si.Positron:gracias por los libros… eres un sol.Marta: lo de la exposición está hecho, ya concretaremos… hay que ver todos dando trabajo.Vupe:tienes razón con lo de Nadistán, pero todo tiene su encanto, siempre sacas algo, aunque sea de la nada.Dañel:no hay que echarle nada, solo tener ganas de conocer sitios distintos y no pensarselo.Besos

  15. Anonymous dice:

    ¡Menudo cambio respecto a Uzbekistan! Aqui el paisaje parece mas arido e inhospito. Ademas, la impronta sovietica de la arquitectura que se aprecia en alguna foto potencia una imagen de pais un tanto gelido. Claro que es un poco a tenor de las fotos, y seguramente que la gente sea muy diferente a esta imagen fria que desprende el paisaje y la arquitectura. Despues de la fascinacion de Uzbekistan parece que Kirguizstan queda un tanto opacado. Claro que esta es la percepcion de quien se hace una idea del pais a partir de las fotos y de la cronica del viajero, pues este, que realmente se ha pateado el pais (la foto de la cronista en plena caminata con la difunta maleta naranja es reveladora del esfuerzo fisico que exige un viaje de estas caracteristicas: un viaje para ejercer de viajero, no de turista), posiblemente haya encontrado hallazgos en sus gentes que las fotos no pueden registrar, o en el silencio que imponian un paisaje tan abrupto. Reconozco que hasta la fecha estaba sumido en la ignorancia sobre estos paises, pero este blog me los esta acercando de una manera muy personal. Continua con el blog, que estamos aprendiendo (y disfrutando) mucho.Saludos.alex

  16. M.Eugenia dice:

    Alex:la imagen fría de su arquitectuta contrasta con la calidez de sus gentes.La forma de vida es muy distinta a la nuestra,la mayoría de la población es nómada o seminónada.Y aquí la propia naturaleza son los monumentos, en China todo vuelve a cambiar.

  17. 170651978 dice:

    Un autenetico placer saber de ti y de tus andanzas. Te devuelvo la visita, y volveré seguro, para ver por tus ojos tantas cosas.Que tres chicos más chulos, el de enmedio será alguien importante para su gente.La mujer de la derecha, de las dos de la foto en la que muestran los sombreros que hacen, es terriblemente fuerte y hermosa. Debe ser una gran matriarca.Saludos cordiales desde Sevilla. España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *