Bhaktapur. La ciudad de los creyentes

 

 

Es la ciudad de los creyentes, junto con Katmandú y Patán forma las tres ciudades reales del valle del Katmandú, declaradas por la Unesco Patrimonio de la Humanidad desde 1979.

Creo que es la ciudad mas elegante de las tres, al igual que en Patán y en Katmandú, se suceden a lo largo de toda la ciudad los palacios, los templos y la pagodas, en este lugar la mayoría de la población es hindú.
Aquí se encuentra el Templo Nyatapola, es el mas alto de Nepal (30 m) y está dedicado a la diosa Lakshmi, diosa tántrica del supremo poder, la pagoda tiene cinco pisos que representan los cinco elementos, agua, tierra, fuego, cielo y aire.

 

 

Pasear por esta ciudad es adentrarse en un mundo de tranquilidad donde parece que el tiempo se ha detenido, se aprecia como transcurre la vida sin sobresaltos, los fieles hacen ofrendas, las mujeres secan los pimientos al sol mientras conversan tranquilamente y los niños te miran con cara de curiosidad.

 

 

Fue capital de Nepal durante los s.XII al s.XV y en 1934 un terremoto destruyó mas de 2000 casas.
Como dato curioso, en este lugar se rodó la película de Pequeño Buda de Bernardo Bertolucci.
Posted in Nepal by mecastroseiros 10 Feb, 2011 17 Comments »

17 respuestas a “Bhaktapur. La ciudad de los creyentes”

  1. Abi E. dice:

    Hola Eugenia, no me extraña que Bertolucci eligiera este lugar, porque como tu bien dices parece anclado en otro tiempo, pero no por eso menos bello, sino todo lo contrario.Besos

  2. Almudena dice:

    Es una pasada, parece que te trasladas a otra época, es cierto.Besos

  3. Bleid dice:

    Uno de los grandes sitios de esa zona, soy sin haber estado un enamorado de esas tierras y este es el viaje de mis sueños…. poco a poco viendo tus entradas lo voy cumpliendobesos

  4. Isaac dice:

    Me uno a Bleid. Tengo muchisimas ganas de ir a Nepal y complementarlo con Buthan. Es un pequeño sueño pendiente que espero hacer y mientras me voy adentrando contigoUn abrazo muy fuerte M.Eugenia. A ti tambien te tengo en la lista de gente a conocer en persona este año.. y siempre lo cumplo eh!!Isaacwww.chavetas.es

  5. Alfonso. dice:

    Qué sitio tan increíble. Todo lo que describes lo transmite perfectamente tu reportaje. Qué envidia me das…Un cordial saludo,

  6. CARLOS dice:

    Eugenia, mi sueño es ir alguna vez, tus fotos me encantan y las disfruto, gracias por compartir este hermoso viaje. Saludos.

  7. qué sitio más bonito! en particular la segunda serie en la que captas la vida del pueblo. una maravilla.con lo que me gusta Bertolucci, y mira, el Buda me pareció un peñazo total. el bertolucci que menos me gusta.un abrazo.

  8. PILAR dice:

    Hola Eugenia, interesantísimo este último viaje, como siempre transmites tu pasión en cada uno de tus post….Cuando por Zaragoza??? De nuevo tengo exposición, espero nos podamos ver. Un beso.

  9. M.C. dice:

    No me extraña que sea ciudad patrimonio de la Humanidad, porque es una belleza.Saludos

  10. Hola, Shangri-Lá existe ¿Quien lo dudaba? Saludos.

  11. A nosotros nos encanto este lugar.La verdad que a nosotros nos gusto todo lo que vimos de Nepal.Viendo las fotos traen muchos recuerdos.La mirinda que nos tomamos en el restaurante que se encuentra en frente del el templo Nyatapola.Da gusto perderse por esas calles que apenas se nota el paso del tiempo.Saludos.

  12. Gracias por hacernos viajar contigo, cada vez que leo tu blog me parece que soy un tonto!! tengo tanto tiempo pensando que deberia irme a recorrer mas mundo..a lo mejor leerte me termina de ayudar a tomar esa decision!!! me gusta muchisimo tu blog.

  13. cincuentones dice:

    Una ciudad muy interesante, todos los rincones son de una gran belleza y se percibe la tranquilidad de sus habitantes.Saludos

  14. シbilly dice:

    encontre interesante el templo Nyatapola, no sabes si en cada nivel ademas de representar los elementos , hay algo espcial en cada nivel?

  15. GusPlanet dice:

    Como quisiera ser 'el primer occidental' que ha visto éstas maravillas!!!! Cuántos siglos de una cultura tan distinta a la nuestra, un lugar sin dudas especial que tú, como es habitual, nos enseñas y nos permites soñar con estar allí.Simplemente GRACIAS! y buen fin de semana para ti …

  16. Me gustan estas entradas, porque confirman que existe un mundo diferente, otro ritmo, más duro, y seguramente más humano.Un abrazo!Roberto!

  17. M.Eugenia dice:

    .Abi E. A m tampoco me extraña que eligiera este lugar..Almudena. Es otro ritmo de vida..Bleid. Ahoa solo te falta ir allí..Isaac.Estoy contigo, tambien tengo pendiente Buthan..Alfonso. Es trnquilidad en estado puro..Carlos.Es una maravilla perderese por estas ciudades..Senses. Es verdad la peli es bastante peñazo, pero si la ves ahora y te fijas en la ciudad merece la pena..Pilar. Fui a ver la exposición por la mañana y solo estaba bieta por la tarde…. nohay forma de que vea tus cuadros..M.C. Lo que mas me gustó es el ambiente..El viajero impresionista. Que razón tienes.Seguro que James Hilton estuvo allí..Daniel y Vanesa. La verdad es que es un sitio para volver..Juan Carlos Liendo.No lo pienses mas, vete a recorrer el mundo..cincuentones. Lo mejor es que te mimetizas xon la tranquilidad..Billy. No hay nada especial..Gusplanet. El priemr occidental tuvo que flipar, pero los siguientes se siguen admirando de las maravillas del lugar..El guisante verde. Sin duda mas humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *