Bares ruina de Budapest

 

Los bares ruina de Budapest se encuentran en el barrio judío, como su propio nombre indica son edificios en ruina reconvertidos en bares de ocio, lo más llamativo es la decoración que se podría definir como un todo vale.

En el primer bar que entramos fue el Ellátó, ya según avanzadas por una especie de entrada a un garaje no sabes muy bien si las bicis de la entrada estaban aparcadas o formaban parte de la decoración. Resulto ser decoración puesto que estaban también colgadas por el techo, la entrada daba a un gran patio lleno de mesas y al fondo dos espacios se unían formando un sólo conjunto por un lado unas mesas de billar y por otro un altar a la Virgen de Guadalupe.

 

 

Salimos del Ellátó y fuimos al Szimpla Kert, considerado el tercer bar del mundo por las guías Lonely Planet, me gusto mucho mas porque era mucho mas ecléctico, la entrada era un arco que lo mejor era no pensar sí estaba bien apuntalado, se pasaba a una especie de recibidor lleno de papeles y luego ya  se entraba al bar, nada más entrar en el techo una bola del mundo colgada al revés te da la bienvenida, vitrinas llenas de artilugios que parecían recién sacados de un anticuario, ventanas con cortinas hechas con cachimbas, asientos que eran bañeras o coches. Sin duda un lugar en el que tomarse una copa resulta muy entretenido.

Por sí esto era poco, las camareras en lugar de traerte unos cacahuetes o una patatas con la copa te ofrecían zanahorias peladas.

 

 

Ambos bares se encuentran en la calle Kazinczy utca, el Ellátó en el número 48 y el Szimpla Kert en el número 14.

Posted in Budapest, Hungría by mecastroseiros 18 Ene, 2013 3 Comments »

3 respuestas a “Bares ruina de Budapest”

  1. Fran Soler dice:

    Curiosisimos lugares, sin duda. Para ver cosas hay que viajar!! Saludos

  2. CRISTINA dice:

    Qué gran canción aquélla de Gabinete: “Bares, qué lugares…tan gratos para conversar…no hay como el calor del amor en un bar….”

    Besosssssssssss

  3. Edu y Eri dice:

    Nos encantan los bares y restaurantes extraños. En Moscú vimos dos o tres que sin duda encajaban dentro de la definición de “bares ruina” 😛

  4. […] Fürdö. Visitaremos la cinecitá de Korda Flimpark y por la noche no puede faltar la visita a los bares ruina mas famosos de Budapest e ir a un concierto de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *