Baños Széchenyi Fürdo de Budapest

 

Budapest es conocida como las ciudad de las aguas termales, ya hace 2000 años los romanos dejaron constancia de ello y de que en la ciudad había 14 baños.

En 1881 los baños  Széchenyi Fürdő ya funcionaban de forma provisional, posteriormente en 1913 se construyo el edifico neoclásico actual.

El complejo consta en su conjunto de 15 piscinas, 3 exteriores y 12 interiores, así como 3 tipos de sauna, seca, húmeda y de colorterapia.

Una vez que se dejan las cosas personales en cabinas individuales ya solo queda disfrutar, así que primero nos dimos un masaje y luego fuimos recorriendo las distintas piscinas. Primero las exteriores, empezando por la que tiene el agua más caliente,  a 38º, hay un cartel que recomienda que no estés más de 20 minutos pero la gente estaba más tiempo puesto que muchos estaban jugando al ajedrez.

Después probamos en la de 32º, en esta piscina la peculiaridad es que en el centro hay un círculo en el que de manera alterna se crea una corriente, se supone que lo mejor es andar contra corriente pero resulta mucho más divertido dejarte llevar, cuando esta corriente para sí consigues meterte dentro del círculo y sentarte se producen burbujas debajo del asiento que tiene un efecto muy relajante.

En la piscina central no nos metimos, esta piscina está dedicada solo para  nadar.

 

Nos fuimos a las piscinas interiores, de las 12 piscinas interiores, en 8 la temperatura del agua es de 28º a 38º y en 4 es de 26º a 30º, solo disfruté de las de agua mas caliente, lo que sí probé fueron las tres saunas y tengo que decir que me gustaron mucho, sobre todo la sauna húmeda.

Las aguas termales de Budapest están recomendadas para dolores de articulaciones y activación de la circulación, ingerida afirman que mejora los catarros y es beneficiosa para el riñón o para la vesícula.

Posted in Budapest, Hungría by mecastroseiros 04 Ene, 2013 7 Comments »

7 respuestas a “Baños Széchenyi Fürdo de Budapest”

  1. bleid dice:

    Hola M Eugenia
    genial diseño de tu blog nuevo
    te felicito esta chulisimo
    abrazos

  2. Los cambios son necesarios para renovarse y dar nuevos aires al blog, creo que le da una imagen mas actualizada.Te felicito.

    Disfruté de esos baños hace unos años, Budapest es una ciudad ideal para disfrutar de los baños termales aunque esconde muchos lugares interesantes.

    Feliz Año Nuevo 2013 Maria Eugenia. Un abrazo

  3. Un blog muy chulo y completo, de lo mejorcito de viajes que he encontrado.

  4. GusPlanet dice:

    Hola Ma. Eugenia!
    Con gusto regreso a visitar tú espacio y me encuentro con tantos cambios: te felicito por el esfuerzo de edición, ha quedado muy bien, me resulta sumamente ‘dinámico’ recorrerlo. Y gracias por continuar compartiendo tantos recorridos preciosos!

    Saludos desde mi rincón en Provenza!
    GusPlanet

  5. CRISTINA dice:

    Qué gozada de baños, saunas, piscinas… eso sí, en la de nadar dices que no entraste, jajajjaja… relax a tope, que el deporte cansa.

    Besossssss.
    Bueno, de la web ya te he dicho que muy guay. Me gusta mucho. Muy elegante.

  6. Cincuentones viajeros dice:

    Una nueva imagen muy moderna, el blog está genial. El reportaje como todos, muy interesante.
    Saludos.

  7. […] También realizaremos catas de spritzel, de pálinka, degustación de jamones y un masaje en Széchenyi Fürdö. Visitaremos la cinecitá de Korda Flimpark y por la noche no puede faltar la visita a los bares […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *