Azerbaiyán. Itinerario. (9 días).

Azerbaiyán es un destino ideal para una semana, no tiene grandes cosas momumentales pero en su conjunto resulta un país muy interesante por su diversidad. Se pueden ver mezquitas, iglesias ortodoxas, templos de zoroastrismo o edificios vanguardistas en la capital.

 

 

Para ciudadanos españoles es necerario visado que se puede solicitar de manera eléctronica en la web de la embajada de Azerbaiyán y tardan unos dos días en contestar.
El recorrido lo realizamos alquilando un coche, es necesario el permiso de conducir internacional y sobre todo grandes dosis de paciencia, ya que la condución es un poco caótica.

Este es el recorrido:

Día 1: Vuelo Madrid – Estambul. Noche en Estambúl.

Día 2: Vuelo Estambul- Bakú. Llegada y recogida del coche de alquiler en el aeropuerto.

Día 3: Visita a Bakú.
Callejeamos por la parte antigua de la ciudad, visitamos el Palacio de la Shirvans, La Torre de la Doncella y la Mezquita Juma. Posterioremente vamos hacia el oeste de la ciudad, tomamos el funicular y llegamos al Cementerio de los Mártires, y los edificios modernos con forma de llama.

Día 4: Bakú- Península Absheron-Bakú. (80 Km)
Recorremos la península de Absheron, primero visitamos el Templo Ateshgah o Templo de Fuego y después seguimos ruta para ver las fortalezas medievales de Ramana, Mardakan y Nardaran.Visitamos la mezquita de Ziyaretgah de culto chiíta.

Día 5:Bakú – Samaxi – Lahich. (180Km)
En Samaxi visitamos el  Mausoleo Deri Baba , los  7 Domes Movzoley y la mezquita Juma.Seguimos hasta Lahich, un pueblo con encato construido en piedra enclavado en el Caúcaso.

Día 6: Lahich – Sheki. (150Km)
De camio a Sheki paramos en  Nidzh para ver la iglesia albanesa de la comunidad de los udins. Continuamos hacia Sheki, visitamos el Palacio de Verano de los Khans,  el museo de historia, el caranvanseray seguimos hacia  la iglesia albanesa de Kish.

Día 7: Sheki – Gahdja. (150 Km)
Recorremos la ciudad  y visitamos el  bazar, la mezquita de Shakh Abbas y el Haman ,  el Caravanseray (en obras), la iglesia ortodoxa y  la casa de las botellas, todo excepto el bazar estaba cerrado, solo pudimos verlo por fuera.

Día 8: Gahdja – Qobustan -Bakú.(365 Km)
Salimos de Gahdja y paramos en Qobustan,es  un yacimiento  del neolitico con numerosos petroglifos y continuamos hacia los volcanes de lodo.

Día 9: Vuelo Bakú -Estambul- Madrid.

Viaje realizado en mayo de 2017.

Posted in Azerbaiyán, slides by mecastroseiros 09 May, 2017 No Comments »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *