Auckland

 

Auckland es la ciudad mas grande de Nueva Zelanda, la mas multicultural y la mas bulliciosa, los edificios coloniales se mezclan con las tendencias vanguardistas formado un todo.

 

 

Las mejores vistas de la ciudad se observan desde el mirador de la sky tower a 194 m. de altura, por la noche destacaba la iluminación verde de la misma porque era la fiesta de San Patricio.

 

 

Otro lugar para disfrutar de las vistas es el Monte Eden, además es un lugar sagrado para los maorís. Muy cerca se puede visitar el One tree hill, famoso por la canción de U2 del mismo nombre. Lo que queda del árbol es un tronco de un pino que plantaron los colonos británicos en 1852 en sustitución de un totara, sagrado por los maorís, después de varios intentos de talar el pino por parte de los maorís lo consiguieron en el año 2000.

 

 

Durante 23 días y después de recorrer mas de 6.700 Km en autocaravana he disfrutado de glaciares, bosques subtropicales, playas salvajes, cataratas, fiordos, volcanes, lagos de agua caliente, cráteres llenos de lodo hirviendo, ciudades coloniales, pueblos con encanto, ciudades de art decó y hasta lugares curiosos, como la calle mas empinada del mundo, la colina con el topónimo mas largo del mundo o pisar justo las coordenadas de la antípodas.

 

Posted in Nueva Zelanda by mecastroseiros 04 Ago, 2010 15 Comments »

15 respuestas a “Auckland”

  1. Luis G. dice:

    Un viaje fabuloso, Eugenia. 23 días que hemos disfrutado con tus relatos, con tus fotos… Nos has enseñado lugares que nunca hubieramos conocido. Has hecho de tu viaje un sabroso manjar cultural, paisajístico, etc.Gracias.Un beso,Luis.

  2. GusPlanet dice:

    Ahhhhhhhhhhh FANTÁSTICO MA.EUGENIA! Sabes lo que estoy haciendo mientras re-leo tú reportaje? claro, escuchando la bellísima canción de U2 … como te he dicho antes, me encanta Nueva Zelanda, no sé, es un sitio mítico para mí (como para muchos lo es la Patagonia), deseo fervientemente visitarla algún día, así que gracias a todos tus reportajes ya sé qué itinerarios tomar qué sitios serán imprescindibles visitar … Muy bellas fotografías, bravo por todo el trabajo!

  3. CARLOS dice:

    Uffffffff genial, tremendo, gracias por mostrarnos Nueva Zelanda, un país maravilloso al que he visto muchas similitudes con Asturias a pesar de estar tan lejos, muchísimas gracias. Saludinos.

  4. Por aquí me tienes mirando tus cosillas… siempre genial…Saludos y un abrazo.

  5. Anonymous dice:

    Gracias por este fantástico viaje Mari Carmen

  6. Este lugar tiene de todo, paisajes,ciudades….Impresionante.Gracias como siempre por mostrarnos el mundo.Besos

  7. Aventurer@ dice:

    Un viaje precioso Maria Eugenia, pero dime como has podido hacer esa foto donde se te ven los pies asomados al vacio. Es de vertigo, espero que tenga truco. Un abrazo.

  8. Olá M. Eugénia,mas que vista maravilhosa de Auckland. Fotografias fantásticas e impressionantes.Beijinhos

  9. cincuentones dice:

    M. Euginia. A los amantes de viajes nos has hecho disfrutar muchísimo. Tus fotos y tus relatos han sido fantásticos.Gracias por compartirlo con tus seguidores.

  10. CRISTINA dice:

    La foto desde la torre, con los pies "flotando" y abajo todo, es muy curiosa.A los 6.700 km y los 23 días, añádeles los kilómetros y el tiempo de trayecto España-Nueva Zelanda, escalas incluidas… ¡¡pedazo de viaje!!Pero, claro, en tu caso, ¡¡como todos!!Muchos besos. Nos has escrito unos posts geniales sobre Nueva Zelanda. Gracias.

  11. M.Eugenia dice:

    .Luis G. Gracias por acompañarme en este viaje..Gusplanet. Te entiendo perfectamente, yo escuché la canción estando allí mismo. Cuando vayas ya sabes… si quieres alguna recomendación solo tienes que preguntar. .Carlos.Si que es verdad algunos bosques son tan mágicos como los de Asturias..la sonrisa de Hiperión. Me alegro que te guste..M.Carmen. Gracias a ti por seguirlo.A ver si te animas y vas para allá..M.Angeles y Jose. Es un placer mostrar las maravillas de este planeta..Avnturer@. No tiene truco, desde el mirador de la torre a 194 m hay partes del suelo que son cristales, si te fijas en las fotos nocturnas se ven como una especie de cuadrados negros, esos son los cristales… el resto atreverse a ponerse de pie allí y disparar..Valentim. Muchas gracias..cincuentones. Ahora solo hace falta que vayais hasta allí..Critina. Ese trayecto mas que distancia es mejor contarlo en tiempo, 2 días para llegar y 2 días para volver y escala en Londres y Los Angeles.

  12. Suena a fin. Es una pena, porque realmente creo que todos hemos disfrutado con esta serie. Ya antes Nueva Zelanda sonaba a descubrimiento, pero ahora ya puedo decir que es asi. Si algún día tenemos la suerte de ir para allá, irás en la mochila :)Un abrazo!Roberto

  13. M.Eugenia dice:

    .Gisante verde. Es el fin de este viaje, pero todavía quedan muchos que contar. Teneis que ir a Nueva Zelanda y un honor ir en vuestra mochila, si quereis alguna recomendación ya sabeis sólo teneis que preguntar.Saludos

  14. MIGUEL NONAY dice:

    Que maravilla, y que fotito con los pies medio al vacío, jaja, tú si sabes como impactar.Se ve una ciudad muy cuidada y ordenada.Besicos¡¡¡A Salto De Mata

  15. M.Eugenia dice:

    .Migel Nonay. Al principio daba un poco de cosa pisar el cristal, pero luego la sensación mola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *