Ammán

 

 

Capital de Jordania, ubicada entre siete colinas (jebels). Fue ocupada por los Reyes judíos David y Salomón, la conquistó Alejandro Magno, pero quienes realmente remodelaron las infraestructuras y la convirtieron en un centro comercial importante de paso entre Damasco y la Meca fueron los Omeyas. La ciudad no tiene mucho que ver excepto los restos de la ciudadela, los restos del Templo de Hércules y los restos del Palacio Omeya, todo está en la zona mas alta de Ammán y lo mas interesante son las vistas, toda la ciudad es blanca con edificios de dos plantas, sólo el hospital y los hoteles importantes sobresalen, así como una enorme bandera del país. Desde aquí también es el mejor lugar para contemplar el Teatro Romano que está construido aprovechado la ladera de una de las colinas. En la ciudad lo único destacable es la Gran Mezquita de Hussein, su construcción totalmente actual apenas llaman la atención, ni por sus dimensiones ni por su cúpula, ni siquiera por su interior.

 

 

Posted in Jordania by mecastroseiros 20 Feb, 2009 14 Comments »

14 respuestas a “Ammán”

  1. Dark Angel dice:

    Jajajajajpoderes de conviccion… esos son mas fuertes que mil carretas!!!!como me encanta venir….SOBRE TODO CUANDO LAS FOTOS ESTAN PERFECTAS!besitos desde mi lejana galaxia

  2. M.Eugenia dice:

    .Dark Angel.No te imaginas la alegría que me das con las fotos… ves como mi blog no te tiene mamía..jejejjeje.Besos

  3. dispuesto a viajar contigo a Jordania… más que hussein, he echado en falta una mención a Noor y Rania, que le ponen mucho glamour a cualquier boda real. ;-))…habrá post de Petra?un abrazo.

  4. oenlao dice:

    y porq los dejaron entrar?muy lindo

  5. CRISTINA dice:

    Eso, eso, cuéntale a Oenlao cómo te dejaron entrar… a ver si cualquier occidental sabe pedir las cosas en árabe…Me había perdido tu post de los WC que está genial. Y éste, pues también, claro. Como todos.Y como dice Senses, ¿harás un post de Petra?Besosssssssss

  6. unjubilado dice:

    Ahora que nos nos oye nadie, que les contasteis para que os dejaran entrar?Un jamón de Teruel, unas olivicas de La Muela, vinico del Somontano y Cariñena y la promesa de acompañarles por el Tubo Zaragozano…Así no hay quien se resista.Un abrazo

  7. M.Eugenia dice:

    .Senses or nonsenses. Ya no tenía tiempo pero si me dejan dos horas mas me tomo un té con Rania seguro..Oenlao y un jubilado. Todo empezó en la mezquita, a las mujeres no les dejaban entrar en el museo islámico, con mis pocas frases de árabe me dejaron entrar porque empezé a leer un corán, después les expliqué que admiraba mucho al Rey Husein y que me hacía mucha ilusión ver su tumba, claro que yo pensaba que la podía ver todo el mundo, el resto cabezonería y morro..Senses y Cristina. Habrá post de Petra pero dentro de unos días.

  8. Dark Angel dice:

    Pasé a dejarte un besito.

  9. Mar Romera dice:

    Hola M.Eugenia. Pues esto es para contarlo a los cuatro vientos, menudo privilegio!!! La verdad es que a veces te sorprendes con las cosas que te pueden pasar…A mi Ammán no me gustó mucho, la verdad sea dicha. Quizás como bien dices la perspectiva de toda la ciudad y de sus colinas con ese color y disposición de las casas…Nos decía un Jordano de allí: “esto no es como Siria, esta todo ciudado. Es todo verde y todo bonito”. Lo de verde lo decía por tres arbustos que había en la carretera… en fin, solo pudimos soltar una carcajada… Un beso.

  10. Nuevamente estoy viajando contigo. Esta vez me preparo: un cigarro, la canción “Ocean” de Richard Hawley (o algo asi), un te y …. ¡Maldita sea! Esta vez es mi orddenador quien no me deja ver esas maravillosas fotos tuyas. Es igual, termino de leer y mientras acaba la canción cierro los ojos y me llevas a Jordania.Gracias.P.D. Yo tambien me sumo a la petición de post de Petra. Ya tengo la canción preparada, el cigarro listo y el te calentando.Un besu neña.

  11. M.Eugenia dice:

    .Mar Romera. Si que es sorprendete lo que te puede pasar..jajaja,y también tienes razón en que la ciudad no tiene nada, pero yo tengo un buen recuerdo.Sobre el verde en fin…como mucho bajo matorral..Sacaberra errante. Ya siento lo de las fotos,vuelve a cargar el post.. y no te preocupes Petra en breve.

  12. Mª Eugenia, muchas gracias por aportarnos nuevas ideas en el blog “Creación literaria y más…”. ¡Qué envidia sana de tus viajes!Viajaré virtualmente con mis alumnos/as haciendo cromakey cuando les grabo en vídeo sus expresiones orales. ¡Por Petra ya hemos pasado!Saludos

  13. M.Eugenia dice:

    Bienvenida Julita… muy divertido el cromakey, estaré al tanto.Saludos

  14. Me ha encantado tu descripcion y cada una de las fotografias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *