Al Ain y Sharjah

 

Al Ain

 

La ciudad de Al Ain es la cuarta ciudad de Emiratos Árabes Unidos, la segunda del emirato de Abu Dhabi y es conocida como la ciudad manantial.
Al ir un viernes no pudimos disfrutar de lo que ofrece la ciudad, lo más interesante es el mercado de camellos, el Palacio de Sheikh Zayed y el Oasis de Al Ain, solo pudimos ver el palacio desde fuera y pasear por el oasis.

 

 

Así que decidimos ir a Sharjah, es uno de los siete emiratos que componen los Emiratos Árabes Unidos. Visitamos su capital Sharjah, una ciudad bastante decadente, bastante deteriorada y muy mal trazada, actualmente por su cercanía a Dubái se ha convertido en ciudad dormitorio.
Visitamos la ciudadela y el Zoco de Sharjah, la ciudadela es el centro histórico, todos los edificios están restaurados o en fase de restauración, en la plaza central se encuentra el Zoco, es un zoco cubierto sin ningún interés, en general me pareció todo bastante dejado.
Posteriormente nos acercamos al Zoco central, está formado por dos edificios iguales conectados por una pasarela, sin duda es lo que más me gustó ya que su arquitectura es de inspiración iraní, paseamos por sus pasillos y lo que más llama la atención son las joyerías llenas de clientes.

 

 

Estos dos lugares bajo mi punto de vista son completamente prescindibles si se va con poco tiempo a visitar Emiratos.

Posted in Emiratos Árabes Unidos by mecastroseiros 25 Nov, 2015 No Comments »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *