Aksum. La ciudad del arca de la alianza.

Aksum, es la ciudad más sagrada de Etiopía, fue la capital del Imperio Aksumita que dominó el este de África y gran parte de la península arábiga desde el siglo I hasta el siglo IX. En su época de esplendor se convirtió en un centro comercial importante de paso entre el imperio romano y el imperio persa. Tras la caída de Roma y la expansión del islam este reino cristiano quedó aislado y comenzó su declive.

Comenzamos visitando las tumbas de los reyes Kaleb y su hijo Grebe Meskel.

 

 

Seguimos hacia la Incripción de Ezama, es una piedra del siglo IV que relata en griego, sabeo y geez las victorias del rey Ezama en sus batallas.

 

 

 

Continuamos ruta hacia los restos del Palacio de Dungur, su construcción es del siglo VI, se puede ver como estaba estructurado el palacio alrededor de un gran patio central, pero no quedan restos de mobiliario, pinturas o enseres.

 

 

En frente al palacio están las estelas de Gudit, fue el cementerio de la ciudad entre los siglos II y IV , había mas de 600 estelas, ahora quedan bastante menos.

 

 

Nos adentramos en la ciudad para ver el complejo de las Iglesias de Santa María de Sión, este espacio está formado por la Iglesia antigua , la capilla del arca del alianza y la iglesia nueva. A la iglesia antigua solo pueden entrar hombres, anexa a esta iglesia está la capilla del arca de la Alianza,es el lugar mas sagrado de Etiopía, dentro está dicha arca con la tablas sagradas, este recinto está cerrado y solo tiene acceso el monje de la iglesia.

 

 

Visitamos la iglesia nueva de estilo bizantino en la que destacan sus coloridas pinturas.

 

 

Finalizamos nuestro recorrido en Aksum paseando el parque norte de las estelas, en este lugar se encuentran las estelas mas importantes, todas construidas entre los siglos III y IV, las mas destacadas son la estela de rey Ezana, la Gran estela o estela del rey Ramhai y la Estela de Roma. La primera mide 23 m y es la mas alta que queda en pie, la segunda medía 33 m, está rota en el suelo porque la intentar elevarla cayó y se partió, la tercera mide 25 m, la restauraron los italianos , estuvo clocada en la plaza di porta Capela en Roma y tras años de negociaciones la devolvieron a Etiopía. Otro de los puntos de interés es el Mausoleo del rey Ramhai, es un recinto subterráneo con un pasillo central y donde a los lados hay diferentes cámaras.

 

 

Aksum fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1980.

Posted in Etiopía, slides by mecastroseiros 16 May, 2020 1 Comment »

Una respuesta a “Aksum. La ciudad del arca de la alianza.”

  1. ana dice:

    Sorprendente Etiopía. con estos post estoy descubriendo este país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.