Comenzamos nuestro recorrido Addis Abeba, capital de Etiopía, por la Catedral de San Jorge, el primer edificio se construyó por orden del emperador Menelik II en el siglo XIX para agradecer a San Jorge la victoria sobre los italinanos en la batalla de Adwa, posteriormente el edificio se renovó y se construyó su planta octogonal, dentro de la iglesia ortodoxa se recorre el pasillo, no se puede acceder la centro de la misma y lo que mas destaca son los instrumentos y la pinturas, sobre todo las que representan a la trinidad.
Después visitamos el Museo Nacional, la joya del museo es una réplica del esqueleto de Lucy el auténtico está guardado para que no se deteriore, Lucy es el australopithecus afarensis de 3,2 millones de antigüedad, considerado el antepasado más antiguo del hombre, llama la atención su altura, mide 1,10 m y se estima que pesaba 27 Kg. El resto de las piezas expuestas en el museo corresponden a la civilización aksumita, la mas importante del país. Comimos en el restaurante del museo, la comida y el entorno merecen la pena.
Posteriormente nos acercamos al Museo Etnológico , situado en la Universidad y en el edificio que era el antiguo palacio del emperador. En su interior se puede ver algunas habitaciones y el baño del palacio así como colecciones de cerámica de distintas épocas y etnias, una gran colección de instrumentos musicales tradicionales y cruces e iconos religiosos ortodoxos.
Acabamos el día recorriendo el Merkato, se dice que es el mercado al aire libre mas grande de África. Como en cualquier mercado africano el caos es el protagonista, los puestos de todo tipo verduras se mezclan con los teléfonos móviles, los colchones, la lana, legumbres, pollos vivos, burros, bidones , garrafas, bolis, etc, etc…
Deja una respuesta